Abren inscripciones para la Fiesta Nacional del Trekking

Las inscripciones para las dos principales competencias se inician este lunes. La fiesta del El Chaltén se realizará del 24 al 26 de Marzo.

LA PROVINCIA 24/02/2023
chalten

El municipio de la localidad de El Chaltén dio a conocer el cronograma de actividades de la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Trekking, que se realizarán los días 25 y 26 de marzo.

La fiesta de este pueblo turístico se caracteriza por la variedad de actividades deportivas, además de shows musicales que serán confirmados en días más.

Bajada del Torre. El trekkatlón se corre el sábado 25 con una distancia de 11 kilómetros, que recorre el sendero del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG), uniendo la laguna del glaciar Torre con el ejido urbano de la localidad. 

Se correrá en categorías Femenina; Masculina y no binario, las que se dividirán en Juveniles entre los 18 y los 29 años; Adultos PRO entre 30 y 39; Adultos entre 40 y 49; Seniors PRO de 50 a 59; y Seniors de más de 60 años.

Desafío de los Campamentos. Se correrá el domingo 26. Competencia de unos 27 kilómetros aproximados que da inicio en la hostería "El Pilar" y recorre diversos senderos del PNLG conectando los campamentos utilizados para pernoctar en el área protegida. 

Categorías libres individuales femenino, masculino y no binario, y en pareja femenino, masculino, no binario y mixto. 

Los cupos para ambas competencias son limitados y la inscripción se realiza mediante correo electrónico: [email protected]. En el envío se debe especificar  nombre completo, edad, Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y carrera en la que participarán.

FUENTE: Señal Calafate.

Últimas noticias
Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.