Abren inscripciones para la Fiesta Nacional del Trekking

Las inscripciones para las dos principales competencias se inician este lunes. La fiesta del El Chaltén se realizará del 24 al 26 de Marzo.

LA PROVINCIA 24/02/2023
chalten

El municipio de la localidad de El Chaltén dio a conocer el cronograma de actividades de la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Trekking, que se realizarán los días 25 y 26 de marzo.

La fiesta de este pueblo turístico se caracteriza por la variedad de actividades deportivas, además de shows musicales que serán confirmados en días más.

Bajada del Torre. El trekkatlón se corre el sábado 25 con una distancia de 11 kilómetros, que recorre el sendero del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG), uniendo la laguna del glaciar Torre con el ejido urbano de la localidad. 

Se correrá en categorías Femenina; Masculina y no binario, las que se dividirán en Juveniles entre los 18 y los 29 años; Adultos PRO entre 30 y 39; Adultos entre 40 y 49; Seniors PRO de 50 a 59; y Seniors de más de 60 años.

Desafío de los Campamentos. Se correrá el domingo 26. Competencia de unos 27 kilómetros aproximados que da inicio en la hostería "El Pilar" y recorre diversos senderos del PNLG conectando los campamentos utilizados para pernoctar en el área protegida. 

Categorías libres individuales femenino, masculino y no binario, y en pareja femenino, masculino, no binario y mixto. 

Los cupos para ambas competencias son limitados y la inscripción se realiza mediante correo electrónico: [email protected]. En el envío se debe especificar  nombre completo, edad, Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y carrera en la que participarán.

FUENTE: Señal Calafate.

Te puede interesar
ad8d3e1820b2e23bc7f4a983a6fad799_XL

Intensos trabajos de Vialidad provincial en las rutas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 09/05/2024

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en los caminos de la provincia en el marco del Plan Invernal. Ante el clima adverso, los diferentes organismos despliegan tareas de mantenimiento y despeje en rutas. Además, reiteran la importancia de transitar con precaución y no hacerlo de ser sumamente necesario.

Lo más visto