Intendente Grasso participó de acto de entrega de terrenos para vecinos de la ciudad

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner y a la presidenta del IDUV María Grasso en el acto de entrega de certificados de posesión de terrenos ubicados en el barrio Chimen Aike. Con esta acción fueron beneficiadas 30 familias de la ciudad.

LA CIUDAD 25/02/2023
332743720_1592352234610958_1056307089501752634_n

El acto se llevó a cabo en el día de ayer en el salón de eventos de Radio Taxi Glaciar, en el barrio Bicentenario, y tuvo como principales protagonistas a familias riogalleguenses que a partir de ahora cuentan con un terreno para concretar el sueño de la casa propia.

Acompañaron secretarios y secretarias municipales, Vocales del Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, legisladores provinciales, autoridades de Vialidad Provincial y de Vialidad Nacional, ministros del gabinete provincial e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Intendente Pablo Grasso destacó la importancia del trabajo conjunto con Provincia para llegar a los barrios con hechos concretos y en este sentido criticó a “la dirigencia política que tiene la palabra muy fácil, dicen un montón de cosas y después no hacen nada o hacen lo contrario”. En cambio, tanto desde el gobierno provincial como desde el municipal se optó por no hacer anuncios sino dar a conocer las obras cuando ya se están haciendo, tal como ocurrió con el asfalto del Barrio San Benito o con otras tantas iniciativas.

En este sentido destacó “la responsabilidad que tiene tanto Provincia como Municipio, con diferentes visiones pero tirando para el mismo lado”, e hizo referencia a la obra de extensión de la red cloacal que se hará con apoyo del Gobierno Nacional y que significará que en los próximos años el 100 por ciento de la ciudad tenga cloacas.

Por su parte, la Gobernadora Alicia Kirchner indicó que con estas acciones se avanza en la inclusión social y coincidió con el jefe comunal en la importancia de hacer menos anuncios y demostrar directamente con hechos. También se refirió a los “politiqueros baratos que hablan y no hacen nada”. Finalmente destacó el avance que está teniendo la capital provincial que sigue creciendo y que “antes que llegue Pablo (Grasso) estaba abandonada”.

Luego de las palabras de ambos funcionarios, se proyectó un video institucional y se procedió a la entrega de los 30 certificados de ocupación de terrenos.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto