Santiago Cafiero inauguró embajada argentina en Bangladesh

El canciller Santiago Cafiero encabezó la ceremonia en la ciudad de Daca, donde se ubica la sede diplomática. Se trata de un país importante por su ubicación en las puertas de Asia a Occidente, la octava nación más poblada del mundo.

EL PAIS28 de febrero de 2023
santiago-cafiero-embajada-argentina-bangladesh-2jpg

El canciller Santiago Cafiero encabezó este lunes el acto de apertura de la nueva embajada argentina en Bangladesh. La sede diplomática está ubicada en la capital Daca, donde asistieron autoridades locales y nacionales.

Además de la apertura de la embajada, Cafiero impulsa una misión comercial, en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes, donde el furor por la Selección Argentina y la "scaloneta" se hizo sentir.

"Argentina reabrió su Embajada en Dacca con un gran fervor popular. Vinimos a Bangladesh a retribuir humildemente el amor que recibió nuestro país", expresó.

En esa línea, Cafiero escribió también que esta decisión "es el puntapié para acercar a dos pueblos culturalmente distintos, geográficamente distantes pero con un sentimiento compartido", expresó este lunes desde su cuenta de Twitter.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.