El RENATRE acompañó las exposiciones rurales en Santa Cruz

El ente de registración estuvo presente en las rurales de Puerto Deseado, Las Heras y Río Gallegos con operativos de inscripción y campaña de promoción sobre los derechos de los empleados rurales.

LA PROVINCIA 01/03/2023
2

En continuidad a la tarea de registración, el último fin de semana el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores montó un stand en la Sociedad Rural de la ciudad capital con el objetivo de difundir y acercar información pertinente sobre los programas, prestaciones y pedidos de libretas para trabajadores.

 El delegado del RENATRE en Santa Cruz, Luis María Campos, destacó la participación y encuentro con autoridades de los organismos que conforman el directorio del ente: “En estos espacios uno aprovecha para conversar con los representantes del sector para trabajar en base a las necesidades y problemáticas que cada uno plantea, entendiendo que el registro está conformado en parte por el sindicato de trabajadores y también por las sociedades y federaciones agropecuarias”.

 Seguidamente mencionó que mantienen conversaciones con distintos funcionarios del gobierno, especialmente con las áreas de salud y educación: “Planificamos salidas junto a la cartera sanitaria para llegar con los servicios de atención a la población rural y avanzar con la campaña de vacunación. Por otro lado, queremos programar actividades con los colegios rurales en donde los más chicos participen y enriquezcan su proceso de aprendizaje, siendo ellos mismos los que repliquen los conocimientos adquiridos en relación a la abundante biodiversidad de nuestra provincia”, detalló.

1

 Asimismo, Campos remarcó la importancia de la emergencia agropecuaria decretada por el gobierno provincial tras el difícil momento que afronta el sector: “Era necesaria una medida como esta debido a que el cambio climático afectó directamente a los sectores de producción y ha deteriorado los suelos de los establecimientos en la provincia”.

 En esta línea, el delegado hizo referencia a la sequía que perjudica a todos los que integran la cadena productiva: “Esta situación daña directamente a los propietarios de establecimientos rurales e indirectamente a los trabajadores porque mermó el trabajo. El productor que contaba con 5.000 animales hoy bajó a 3.000 porque hay menos pasto, las napas y los ríos no tienen agua, siendo que hay vertientes que han quedado secas ante la falta de lluvia y los fuertes vientos”, explicó.

Para finalizar, comentó que esperan seguir con estas instancias de diálogo en las cuales se proponen brindarles conectividad a todos los establecimientos ganaderos de la provincia, generar pozos de agua y llegar con el sistema sanitario a todos los trabajadores rurales.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto