Los bomberos lograron contener un incendio en la reserva del Parque Pereyra

En la tarde del jueves hubo focos de incendio en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola en La Plata y los bomberos lograron combatirlos. La justicia investiga los posibles autores del fuego intencional.

EL PAIS03 de marzo de 2023
inc la plata

En la tarde del jueves, en La Plata y Berazategui, hubo diversos focos e incendio en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola y los bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, junto a productores agropecuarios de la zona, lograron contenerlos. La justicia investiga los posibles autores del incendio.

"Los incendios no alcanzaron el sector público del parque, sino en la zona de reserva de máxima conservación. Todo se originó desde las vías del tren (Roca) que viene desde Temperley, que se extendió por las quintas de productores agrícolas. Pero no hubo que lamentar víctimas ni daños mayores", explicó en diálogo con Télam Alba Ale, jefa de guardabosques.

Además agregó: "Intervinieron bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, que quedaron en guardia de ceniza. En poco más de dos horas se logró combatir el fuego, aunque las cenizas hacen que el cielo en la zona se perciba de color gris".

Por otro lado explicó que están "recorriendo la zona ya que habitantes del lugar vienen observando desde hace días cómo personas se suben a los árboles y prenden fuego las copas. Y queremos identificarlos".

Por este motivo, muchos conductores que se trasladaron por la autopista Ricardo Balbín observaron el color gris del cielo más un persistente olor a humo.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.