Los bomberos lograron contener un incendio en la reserva del Parque Pereyra

En la tarde del jueves hubo focos de incendio en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola en La Plata y los bomberos lograron combatirlos. La justicia investiga los posibles autores del fuego intencional.

EL PAIS 03/03/2023
inc la plata

En la tarde del jueves, en La Plata y Berazategui, hubo diversos focos e incendio en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola y los bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, junto a productores agropecuarios de la zona, lograron contenerlos. La justicia investiga los posibles autores del incendio.

"Los incendios no alcanzaron el sector público del parque, sino en la zona de reserva de máxima conservación. Todo se originó desde las vías del tren (Roca) que viene desde Temperley, que se extendió por las quintas de productores agrícolas. Pero no hubo que lamentar víctimas ni daños mayores", explicó en diálogo con Télam Alba Ale, jefa de guardabosques.

Además agregó: "Intervinieron bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, que quedaron en guardia de ceniza. En poco más de dos horas se logró combatir el fuego, aunque las cenizas hacen que el cielo en la zona se perciba de color gris".

Por otro lado explicó que están "recorriendo la zona ya que habitantes del lugar vienen observando desde hace días cómo personas se suben a los árboles y prenden fuego las copas. Y queremos identificarlos".

Por este motivo, muchos conductores que se trasladaron por la autopista Ricardo Balbín observaron el color gris del cielo más un persistente olor a humo.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.