Los bomberos lograron contener un incendio en la reserva del Parque Pereyra

En la tarde del jueves hubo focos de incendio en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola en La Plata y los bomberos lograron combatirlos. La justicia investiga los posibles autores del fuego intencional.

EL PAIS 03/03/2023
inc la plata

En la tarde del jueves, en La Plata y Berazategui, hubo diversos focos e incendio en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola y los bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, junto a productores agropecuarios de la zona, lograron contenerlos. La justicia investiga los posibles autores del incendio.

"Los incendios no alcanzaron el sector público del parque, sino en la zona de reserva de máxima conservación. Todo se originó desde las vías del tren (Roca) que viene desde Temperley, que se extendió por las quintas de productores agrícolas. Pero no hubo que lamentar víctimas ni daños mayores", explicó en diálogo con Télam Alba Ale, jefa de guardabosques.

Además agregó: "Intervinieron bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, que quedaron en guardia de ceniza. En poco más de dos horas se logró combatir el fuego, aunque las cenizas hacen que el cielo en la zona se perciba de color gris".

Por otro lado explicó que están "recorriendo la zona ya que habitantes del lugar vienen observando desde hace días cómo personas se suben a los árboles y prenden fuego las copas. Y queremos identificarlos".

Por este motivo, muchos conductores que se trasladaron por la autopista Ricardo Balbín observaron el color gris del cielo más un persistente olor a humo.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
6598a0e95bc05_1200

Milei asistirá al Foro de Davos, en su primer viaje internacional como Presidente

EL PAIS 13/01/2024

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.