Festival Regional de la Lenga en Río Turbio: los detalles

Se realiza en Río Turbio el III° Festival Regional de la Lenga, que se lleva a cabo este viernes 3 y sábado 4 de marzo.

LA PROVINCIA 03/03/2023
rio-turbio

La fiesta organizada por la Municipalidad de Río Turbio cuenta con el auspicio, además del Gobierno Provincial, del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, del Consejo Federal de Inversiones y de Presidencia Argentina.

El encuentro tendrá lugar en el Predio Boca Mina 1 con propuestas diversas para toda la comunidad de la Cuenca y sus visitantes. Entre ellas, se ofrecerán caminatas grupales y personalizadas a distintos puntos del lugar como el bosque de los Duendes, el Hito 14, el mirador del Tbar, el Hito 17, y, una nocturna con bastones de trekking, linternas, degustación de licor casero y guiada, y, tirolesa, para todas las edades, con tarifas que rondan los $ 1.500 llegando a los $3.000, haciendo la reserva en el estand del Predio del Festival.

Asimismo, se ofrecerán cabalgatas cordilleranas para todas las edades, con salidas a las 15:00 y 17:00.

Los artistas

En el marco del Festival, en la jornada de ayer inició el 1er Encuentro de Escultores, y, se concretará la II Edición Triatlón de la Lenga a partir de mañana sábado, desde el Dique San José hasta el Predio Boca Mina 1, con concentración a las 8:00 de la mañana y regreso aproximado a las 13:00. La premiación del triatlón se efectuará a las 20:00 en el Escenario Principal del evento.

Además, cocinará en vivo el chef Santiago Giorgini en el espacio Predio Boca de Mina 1, y se presentará la Murga Andina este viernes y sábado; y habrá Body Painting mañana a las 20:30. El Stand Turismo estará presente en las dos jornadas brindando información sobre Santa Cruz, Puerto Natales y la ciudad anfitriona.

En el Escenario Principal se presentarán artistas provinciales y nacionales. Este viernes 3 será el turno de los ganadores del certamen Amplificar, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura, S.L.K, Estación Mutante, y del ámbito nacional, Arbolito y Roxana Carabajal.

Mientras que este sábado actuarán Santiago Cañete, Cuervos del Malambo, Eduardo Guajardo, Canto4, Franco Luciani y Victoria Birchner.

Uno de los atractivos de este III Festival de la Lenga es el Paintbal Contra Ataque, que comenzó este miércoles y continuará hasta el martes 7 de marzo, con promociones que van desde los $5.000 hasta los $2.500, siendo el costo general de $5.500.

Fuente: AMA Santa Cruz.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto