La nueva tripulación de SpaceX llegó sana y salva a la Estación Espacial Internacional

Una cápsula Crew Dragon de SpaceX llegó sana y salva a la Estación Espacial Internacional (ISS) a primera hora del viernes, con dos astronautas estadounidenses, un cosmonauta ruso y un astronauta de Emiratos Árabes Unidos, para iniciar una misión científica de seis meses.

EL MUNDO03 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-03 at 21.51.36

La nave, de vuelo autónomo y apodada Endeavour, se acopló a la estación espacial poco después de la 1:40 de la madrugada del viernes (0640 GMT), casi 25 horas después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).

El acoplamiento se confirmó mientras la ISS y la cápsula volaban en tándem a 28.164 kilómetros por hora a unos 240 km sobre la Tierra a través de la costa de África Oriental, según una retransmisión en directo de la NASA del encuentro.

El equipo de cuatro miembros fue asignado para llevar a cabo más de 200 experimentos y demostraciones tecnológicas a bordo de la estación espacial, que abarcan desde la investigación sobre el crecimiento de células humanas en el espacio hasta el control de materiales combustibles en microgravedad.

Algunas de las investigaciones ayudarán a allanar el camino para futuras expediciones humanas de larga duración a la Luna y más allá, en el marco del programa Artemis de la NASA, sucesor del Apolo, según informó la agencia espacial estadounidense.

La tripulación de la ISS también es responsable de llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones a bordo de la estación y de preparar la llegada y salida de otros astronautas y cargas útiles.

Designada Crew 6, la misión marca el sexto equipo de larga duración de la ISS que SpaceX voló para la NASA desde que la empresa privada de cohetes fundada por el multimillonario Elon Musk comenzó a enviar astronautas estadounidenses a la órbita en mayo de 2020. Musk es CEO del fabricante de coches eléctricos Tesla y de la plataforma de redes sociales Twitter.

El equipo Crew 6 será recibido a bordo de la estación espacial por siete ocupantes actuales de la ISS: tres tripulantes de la NASA, entre ellos la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa americana que vuela al espacio, junto con tres rusos y un astronauta japonés.

Se espera que estos siete terminen su misión y abandonen la estación espacial este mes. Cuatro regresarán en la nave SpaceX Dragon que pusieron en órbita en octubre y otros tres volverán a casa en una nave rusa Soyuz que voló vacía a la ISS la semana pasada para sustituir a otra que sufrió una fuga de refrigerante mientras estaba acoplada a la estación en diciembre.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.