Desconsuelo y tristeza en el último adiós a María Onetto

La noticia conmocionó al mundo del espectáculo, pero también al público que pudo disfrutar de sus exquisitas composiciones en televisión, cine y teatro: el cuerpo de la actriz María Onetto fue encontrado sin vida el jueves, en su casa.

EL PAIS 04/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-04 at 23.02.26

El viernes, sus restos fueron velados y este sábado al mediodía fueron despedidos por familiares, amigos y colegas en el cementerio de Recoleta.

Allí pudo verse a muchos de los actores y directores que, conmovidos y buscando consuelo unos en otros, se acercaron a darle el último adiós.

Luis Ziembrowski, su compañero en la obra Los Corderos, y Héctor Díaz, con quien Onetto compartió escenario en Valeria Radioactiva, fueron los encargados de trasladar el féretro.

También se acercaron a la casa velatoria Cecilia Roth (con quien Onetto trabajó en la serie Tratame Bien) y Mirtha Busnelli, su compañera en la recordada obra de Javier Daulte Nunca estuviste tan adorable. Las dos buscaron en el director teatral, que era muy cercano a la actriz, respuestas sobre su repentino fallecimiento.

Paola Krum se mantuvo todo el tiempo muy cerca de su amiga y compañera de elenco en Las irresponsables, Gloria Carrá. A pasos de donde ellas se encontraban, Gonzalo Urtizberea, también parte del elenco de la obra Los Corderos, no podía disimular su desconsuelo.

Muriel Santa Ana, María Figueras, Paula y María Marull, Laura Oliva, Luis Machín, Gabo Correa, Juan Leyrado, Diego Velázquez, Maida Andrenacci, Flor Dyszel y Edgardo Moreira también se acercaron a despedir a su colega, al igual que Mirta Wons, compañera de Onetto en el film Rompecabezas. La actriz de Floricienta había despedido a su amiga en las redes sociales y le había dedicado un sentido texto: “Hay personas que no deberían morir jamás. María Onetto adorada, ¿cómo seguir todo esto sin vos? Maestra, compañera, vecina en alguna época. Tus gestos. Tu nobleza. Tu mirada. Tu poesía. Tu mirada aguda otra vez. Y verte actuar. No puedo pensar el teatro sin vos. Hasta siempre, María eterna. Iluminada desde siempre y por siempre”.

 La triste noticia del fallecimiento de Onetto fue confirmada en el transcurso de la tarde del jueves por la Asociación Argentina de Actores. “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. Su labor televisiva y de plataformas incluye los ciclos Maradona, sueño bendito, Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo,Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros. En cine, trabajó en Yo nena, yo princesa, Relatos salvajes, La mujer rubia, Perdida, La vida después, El cerrajero, Cuatro mujeres descalzas, entre otros films”, escribieron en un comunicado en el que también se destacó su extensa trayectoria teatral.

Su último trabajo fue en la serie de Star+, Ringo, sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar “Ringo” Bonavena, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga.

FUENTE: LA NACION

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.