Secuestraron tres camionetas de Tránsito

Con el correr de las horas se conocieron más detalles del fatal choque que se cobró la vida de Coquito Oyarzo. Dos de las camionetas fueron secuestradas en el lugar y la restante fue encontrada en la sede de Tránsito. El inspector sigue detenido y espera ser indagado. Se cree que mañana le realizarán la autopsia al cuerpo de Oyarzo.

LA CIUDAD 05/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-05 at 10.21.26

Durante toda la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Primera y de Accidentología Vial estuvieron realizando las pericias del caso. De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, en el lugar del fatal accidente el personal procedió al secuestro de dos camionetas de Tránsito Municipal y el Gacel en el que circulaba Oyarzo, pero faltaba una más, la cual fue encontrada en la sede de Tránsito Municipal donde fue peritada y posteriormente secuestrada.


Con el correr de las horas se conocieron mayores detalles de lo sucedido durante la madrugada. Según pudo conocer este medio, cuando el personal de la dependencia llegó a la esquina de la avenida San Martín y Belgrano observaron a primera vista una gran aglomeración de personas y dos camionetas pertenecientes a Tránsito Municipal local, una marca Ford modelo Ranger con numeración prontuariar N°07, cruzada en la avenida con signos recientes de haber sido partícipe de una colisión; la restante, una camioneta marca Nissan Color blanca, también de Tránsito Municipal, con otros detalles de la misma.

Cuando los policías bajaron vieron que había otro rodado involucrado, resultando ser un Volkswagen Gacel, apreciando que éste se encontraba totalmente destruido; tenía el impacto en la puerta del conductor. Al acercarse vieron que había una mujer consciente y abrazaba al conductor, quien estaba inconsciente.
A la mujer se le solicitó que no se moviera ya que manifestó tener dolencias en el cuello. Cuando llegó la ambulancia la asistió y luego se procedió a revisar al conductor del Gacel, constatando que se encontraba sin vida.

La mujer, de 27 años, fue llevada al Hospital Regional donde fue asistida y quedó internada por algunas horas, hasta que posteriormente fue dada de alta. TiempoSur pudo saber que ya se presentó en la dependencia para  prestar declaración indagatoria.
Los policías identificaron a todos los testigos que vieron el fatal choque, quienes dijeron que los inspectores de Tránsito circulaban a gran velocidad y seguían a otro auto, el cual siguió su camino a gran velocidad.

Los testigos fueron llevados a la dependencia donde se les tomó declaración testimonial.
Más adelante el personal policial pudo establecer quién era el conductor de la camioneta Ford Ranger de Tránsito municipal, que iba acompañado de otro inspector, quienes aseguraron encontrarse bien. Los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2, y la Secretaria dispuso que el inspector municipal que conducía la Ford Ranger fuera aprehendido, hecho que sucedió en esos momentos y lo trasladaron a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tiene 44 años. Además se solicitó que se le realice extracción sanguínea y pasadas las 05:00 ingresó aprehendido incomunicado a uno de los calabozos de la Primera.

Por otra parte, se supo que la Justicia determinó que todos los inspectores de Tránsito fueran individualizados para luego ser llamados a declarar.

Involucrados

Según pudo conocer este medio y de acuerdo a los testimonios de los testigos del choque, se logró establecer que los vehículos involucrados resultarían ser dos camionetas municipales Ford Ranger color azul de Tránsito municipal que conducían a alta velocidad y que la camioneta blanca, también de Tránsito municipal, habría llegado minutos después.
Cabe destacar que al momento del hecho dos de las camionetas se retiraron del lugar, quedando únicamente la camioneta siniestrada.
Los testigos contaron que luego de unos minutos, la camioneta Nissan blanca volvió al lugar del hecho donde posteriormente fue secuestrada quedando a disposición de la sede judicial. Asimismo se estableció que la camioneta Ranger restante se encontraba en base de Tránsito municipal, donde fue secuestrada posteriormente.
Se espera que en las próximas horas le realicen el correspondiente examen forense al cuerpo de Oyarzo.

FUENTE: TIEMPOSUR

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto