
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


El día sábado, el programa de televisión de la capital santacruceña “Tveo” ganó el Martin Fierro Federal en el rubro “Noticiero”, el cual fue organizado por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA),
LA CIUDAD06 de marzo de 2023






“Estamos felices y tratando de caer un poco con todo esto. Es una situación cuando nos enteramos -en principio- con la terna como mejor noticiero de la República Argentina. Ya el haber estado ternados es algo sumamente importante”, explicó Javier Arias al programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5,


“Fueron días de muchos nervios, tanto lo que fue el viaje, la llegada, las idas, las vueltas, la ceremonia. Realmente, se vivieron momentos de mucha emoción en todo el equipo, ya que somos un equipo joven pero que tenemos presencia en Río Gallegos desde hace muchísimos años. Tratamos siempre de dar lo mejor a nuestra audiencia a través de la pantalla porque es un poco la función que -históricamente- tiene el canal de cable. Nos acerca un poco a la gente el recorrer las calles y eso fue lo que hizo que APTRA reconozca el trabajo de todo el equipo de TVeo”, agregó.
La producción de TVeo compartió la terna junto con grandes programas de televisión como lo son “Ahora Mediodía” del Canal 9 de Entre Ríos, “Ciudad Noticias” de Chaco y un programa de Rosario: “Uno, habitualmente, cuando viaja con este tipo de situaciones siempre tiene la expectativa de lo que se pueda dar, pero sabe también que pelea con grupos empresarios que, a veces, poseen más recursos pero, sinceramente, lo veía difícil”, añadió Arias.
“La propuesta nuestra va por partida doble, en el caso de Río Gallegos. Nosotros tenemos el noticiero local -que es el de Canal 2- y, simultáneamente, conducimos el noticiero nacional que sale en todas las placas de Tveo de la República Argentina. Nuestro producto nacional está conformado por lo más importante que ocurre en la ciudad reflejado por periodistas de Tveo”, expresó.
Para finalizar, una de las cosas que considera el periodista que jugaron un rol fundamental al momento de ser elegidos como ganadores del Martín Fierro Federal es el “el federalismo, y una empresa que apuesta a lo federal y que haya voces de periodistas de toda la Argentina es un poco lo que quedó vertido y marcó el diferencial en comparación con otras ciudades o productos televisivos del país”, concluyó.






Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





El presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales celebró el encuentro con el ministro Federico Sturzenegger y dijo que “la sociedad y los empresarios necesitan un norte”. Consideró que desregular la actividad de visitación “no es grave, siempre y cuando responda a una organización”.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.





