Javier Arias: “Estamos felices y tratando de caer un poco con todo esto”

El día sábado, el programa de televisión de la capital santacruceña “Tveo” ganó el Martin Fierro Federal en el rubro “Noticiero”, el cual fue organizado por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA),

LA CIUDAD 06/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 12.19.19

“Estamos felices y tratando de caer un poco con todo esto. Es una situación cuando nos enteramos -en principio- con la terna como mejor noticiero de la República Argentina. Ya el haber estado ternados es algo sumamente importante”, explicó Javier Arias al programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5,

 “Fueron días de muchos nervios, tanto lo que fue el viaje, la llegada, las idas, las vueltas, la ceremonia. Realmente, se vivieron momentos de mucha emoción en todo el equipo, ya que somos un equipo joven pero que tenemos presencia en Río Gallegos desde hace muchísimos años. Tratamos siempre de dar lo mejor a nuestra audiencia a través de la pantalla porque es un poco la función que -históricamente- tiene el canal de cable. Nos acerca un poco a la gente el recorrer las calles y eso fue lo que hizo que APTRA reconozca el trabajo de todo el equipo de TVeo”, agregó.

 La producción de TVeo compartió la terna junto con grandes programas de televisión como lo son “Ahora Mediodía” del Canal 9 de Entre Ríos, “Ciudad Noticias” de Chaco y un programa de Rosario: “Uno, habitualmente, cuando viaja con este tipo de situaciones siempre tiene la expectativa de lo que se pueda dar, pero sabe también que pelea con grupos empresarios que, a veces, poseen más recursos pero, sinceramente, lo veía difícil”, añadió Arias.

“La propuesta nuestra va por partida doble, en el caso de Río Gallegos. Nosotros tenemos el noticiero local -que es el de Canal 2- y, simultáneamente, conducimos el noticiero nacional que sale en todas las placas de Tveo de la República Argentina. Nuestro producto nacional está conformado por lo más importante que ocurre en la ciudad reflejado por periodistas de Tveo”, expresó.

Para finalizar, una de las cosas que considera el periodista que jugaron un rol fundamental al momento de ser elegidos como ganadores del Martín Fierro Federal es el “el federalismo, y una empresa que apuesta a lo federal y que haya voces de  periodistas de toda la Argentina es un poco lo que quedó vertido y marcó el diferencial en comparación con otras ciudades o productos televisivos del país”, concluyó.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.55.27

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto