Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Fernando Burlando es el nuevo abogado de Dalma y Gianinna Maradona

Fernando Burlando es el nuevo abogado de Dalma y Gianinna Maradona en la causa que se investiga la responsabilidad médica en la muerte del astro del fútbol en los tribunales de San Isidro.

EL PAIS 08/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-08 at 08.55.50

La designación fue días atrás y reemplaza al anterior Federico Guntín, por lo cual este último se suma a la querella que representa a Dieguito Fernando, el otro hijo de Maradona que tuvo con Verónica Ojeda.

Dalma y Gianinna son querellantes en los tribunales de San Isidro en la causa que se investigan los motivos por la muerte de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 en el barrio privado de Tigre donde cumplía una internación domiciliaria en medio de una adicción a las drogas y el alcohol.

El nombramiento de Burlando es tanto en los tribunales de San Isidro donde están imputados por homicidio simple por dolo eventual ocho médicos, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov; y también ante los tribunales de La Plata donde están presentados los herederos y se disputan los bienes.

Por su parte, el abogado Guntin quien representó como acusadores particulares a Dalma y Gianinna hasta ahora, fue contratado por Verónica Ojeda para representar los intereses de Dieguito Fernando, el otro hijo del Diez.

Ésta semana en los tribunales de San Isidro se define si los ocho acusados por la muerte de Maradona van a juicio oral y público por el delito de homicidio simple por dolo eventual, el cual contempla la pena de hasta 25 años de prisión como máximo.

De esta forma, Burlando estará enfrentado con su par Matías Morla pues éste último es fuertemente criticado por las dos hijas de Maradona por supuestamente ocultar información sobre la herencia de Maradona, de quien él fue administrador, así como también denunciado penalmente aunque la causa no avanzó en su contra.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.