Se realizó el acto de apertura de los consejos consultivos

En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad capital se realizó en el día de ayer el acto de apertura de los consejos consultivos e inicio del Ciclo Lectivo 2023 de la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral (OFIS).

LA CIUDAD 08/03/2023
329541296_213579211327289_1716205193711448358_n

El acto estuvo a cargo de los integrantes del Departamento de Coordinación de Políticas Pública, y en la oportunidad, la doctora Alejandra Vázquez, secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, inició la ceremonia agradeciendo a las autoridades del Concejo Deliberante por facilitar las instalaciones y seguidamente destacó el rol y el trabajo de los integrantes de los diversos consejos consultivos.

A su tiempo, tuvo lugar la proyección de un video institucional de la OFIS, tras lo cual se realizó una entrega de certificados y posteriormente fue presentado el equipo que trabaja en el programa Sosteniéndonos (de prevención del suicidio) y también se hizo lo propio con integrantes del Consejo del Adulto Mayor. En el cierre, integrantes del coro Aonikenk fueron los encargados de coronar la ceremonia.

Cabe señalar que los consejos consultivos se encuentran integrados por actores sociales de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, tendientes a garantizar la participación ciudadana en su conjunto, promoviendo la toma de conciencia comunitaria, planes, programas y proyectos para el sector, coordinando y siendo fuente de información en el proceso de toma de decisiones, propiciando la resolución de todas las inquietudes presentadas por cualquier persona a través de un espacio institucional en que se ejerce la participación democrática y pluralista.

Para estos ámbitos asesores es importante contar con un representante titular y suplente a fin de asegurar asistencia, para contribuir en conjunto las diferentes temáticas y llevar acciones para el bienestar de nuestra comunidad.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".