Ezequiel Cárcamo: "Es muchísimo el trabajo que se viene haciendo"

Tras años de batallar por un lugar propio, finalmente se llevó a cabo el pedido de licitación para la construcción de la sede de la Asociación Luis Braille de Río Gallegos, un sueño que viene rondando en la cabeza de sus miembros desde hace muchos años atrás.

LA CIUDAD 09/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-09 at 16.34.41

La misma fue publicada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y tiene un presupuesto total de 77.704.602,49. En este sentido Ezequiel Cárcamo, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Luis Braille dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó que, desde la Asociación, “nos enteramos de que ya está la licitación para la construcción de nuestra sede. Para nosotros es una emoción muy grande este primer paso firme para que todo concluya en el día en el que podamos abrir por fin las puertas en nuestra sede de Río Gallegos. Prácticamente, venimos desde el año 2008 peleando por conseguir una sede propia a través de diferentes conversaciones -tanto con varias personas del Estado a través de diferentes entes- y poder conseguirlo ahora y poder estar más cerca nos pone muy contentos, es muchísimo el trabajo que se viene haciendo no sólo de parte de la misma Comisión Directiva sino también de sus socios, los mismos voluntarios y los familiares y sobre todo la comunidad de Río Gallegos”

 “La Asociación Cultural Luis Braille se dedica -a través de diferentes actividades- a ayudar a la inclusión social de las personas con discapacidad visual. Esperamos muy pronto poder abarcar también lo que es la provincia de Santa Cruz y aledaños”, agregó.

 Por otro lado, Cárcamo se refirió a las actividades que se desarrollan desde la Asociación actualmente y señaló que “con lo que contamos -por el espacio con el que contamos dentro del Concejo Deliberante- son algunas charlas de concientización, algún que otro curso de braille y la actividad deportiva que en los últimos años es en lo que más se ha destacado la asociación tanto a nivel región como a nivel nacional”.

 Al ser consultado por este medio acerca de cuál es el número de personas con discapacidad visual que se encuentran en la provincia de Santa Cruz, Ezequiel explicó que “actualmente, no tenemos un número preciso pero creemos -a través de encuestas que hemos realizado- que existen alrededor de unas 60 personas con discapacidad visual pero creemos que pueden haber más tanto jóvenes como adultos”.

 El integrante de la Comisión Directiva se refirió a las ventajas que conllevaría el contar con una sede propia y explicó que al poseer la misma “podemos ofrecer otro tipo de actividades que es lo que más que nada queremos traer a la comunidad. No solamente enfocarnos en lo deportivo, sino también darles otras alternativas y ampliar el tema del braille a más personas con discapacidad visual y no solamente a estas personas, sino también a algún que otro docente y traer lo que son las actividades artísticas y algunas que otras charlas que seguramente ya vamos a hacer dentro de la sede de la Asociación que va a ser un punto neurálgico para las personas con discapacidad visual y todos aquellos interesados que sean parte la comunidad”.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto