Se planifican obras para fortalecer suministro eléctrico en el campus de la UNPA

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado, de la Municipalidad y de la Unidad Académica de Río Gallegos, avanzan en el proyecto de garantizar el suministro a la sede universitaria, y al futuro microestadio que planea instalar la Comuna en el exhangar de la Armada. También se instalarán luminarias para mayor seguridad de alumnos, docentes y vecinos.

LA CIUDAD 11/03/2023
b7d36caf6e46010da9aaa7cd31d8f20c_XL

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, se reunió con el intendente Pablo Grasso y con autoridades de la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), con el objetivo de avanzar de manera mancomunada en las obras para mejorar el suministro de energía eléctrica en el campus de la casa de altos estudios.  Teniendo en cuenta que el municipio capitalino proyecta un microestadio en el hangar que pertenecía a la Armada Argentina y que se encuentra en el predio universitario. 
 
“La empresa Servicios Públicos, junto al Gobierno de la Provincia, va a colaborar en la concreción del proyecto para garantizar el abastecimiento eléctrico en el campus de la UNPA. Esto posibilitará que el suministro sea óptimo en toda la sede universitaria, y a su vez proveerá a las nuevas instalaciones que el municipio tiene planeado crear en el exhangar de la Armada, lindante al edificio de la universidad. Vamos a sumarnos a este propósito y afianzar los servicios en el campus para que los jóvenes puedan tener un normal dictado de clases y, a la vez, que el microestadio pueda cumplir con las diferentes actividades que tiene trazadas a futuro el municipio. Estamos comprometidos como empresa pública en contribuir en el estímulo de la educación, el deporte y la cultura”, aseguró Arabel.
 
También el titular de SPSE hizo hincapié en que se avanzará en el alumbrado del sitio, para garantizar la seguridad de los alumnos y del personal universitario, como de aquellas personas que asisten a la pista de atletismo que se encuentra dentro del predio de la UNPA.
 
“Vamos avanzar con la iluminación del campus con la instalación de columnas y lámparas LED, que son más eficientes y más económicas. Las luminarias responderán a las peticiones de distintos sectores universitarios, vecinos y personas que practican deportes en ese sector de la ciudad, y brindará mayor seguridad para todos aquellos que transitan por ese sector del campus, más teniendo en cuenta las largas horas nocturnas que tenemos en invierno. El nuevo alumbrado colabora con el programa de senderos escolares seguros que se ha implementado en Río Gallegos, y que nuestra empresa contribuye reforzando el alumbrado en cercanías a los centros educativos”, sostuvo Arabel.
 
Por su parte, el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA, Guillermo Melgarejo, calificó de “muy positivo” el encuentro que permitió analizar y proyectar la ampliación de la red eléctrica teniendo en cuenta el centro de eventos que planea la municipalidad capitalina.  “Es muy positivo el balance de la reunión que tuvimos con las autoridades para avanzar en la infraestructura del campus universitario, que en este caso nos pone en relación directa con el municipio por un proyecto que lleva adelante sobre un microestadio para la ciudad de Río Gallegos, dónde era antiguamente el hangar de la Armada. En función de ello, se está tratando de coordinar obras de infraestructuras, sobre todo del tendido eléctrico, para garantizar el funcionamiento de la universidad y del proyecto que lleva a cabo el municipio”, afirmó Melgarejo.
 
También comentó que “hubo una muy buena recepción sobre la serie de necesidades que tenemos en el ámbito del campus universitario, y que están relacionados a los servicios que presta la empresa, en especial el suministro eléctrico, la provisión de agua y el alumbrado”, señaló.
 
Acompañó al titular de SPSE el sugerente provincial de Planificación de Energía, Daniel Martínez. Mientras que el decano asistió junto a la vicedecana Karina Franciscovic y el secretario privado del Vicedecanato, Daniel Ríos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.