El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

unpa

ConcursosDocentes-Nahuin

La UNPA reanudará en mayo los concursos docentes

LA PROVINCIA 27 de abril de 2022

La Universidad estableció un cronograma para concretar las sustanciaciones suspendidas en 2020 y 2021 y las correspondientes a este año. La Prof. Karina Nahuin confirmó que en la semana del 16 al 20 tendrán lugar en Río Gallegos las clases públicas y entrevistas para cubrir los primeros 33 cargos. En agosto el dispositivo se trasladará a Caleta Olivia.

DGBU-EspacioProgresarUNPA1

La UNPA se suma a 'Espacios Progresar' y lanza primera convocatoria de tutores

DESTACADAS 24 de marzo de 2022

La Universidad generará un dispositivo jurisdiccional para brindar apoyo integral y seguimiento a los/as beneficiarios/as de las Becas Progresar, tanto de Nivel Superior como de Nivel Medio. Una de las líneas contempla tutorías a cargo de estudiantes avanzados/as y graduados/as recientes. La inscripción de aspirantes cierra el 25 de marzo.

RedUAGAIS-Collm2

La UNPA asumió la coordinación nacional de la Red UAGAIS

DESTACADAS 17 de marzo de 2022

La decana de la UASJ, Natalia Collm, estará al frente de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social hasta 2024. Fue elegida por unanimidad en reunión plenaria. Buscará potenciar el trabajo con estudiantes, nodocentes y docentes para que “toda la comunidad universitaria se apropie de la gestión ambiental”

EXT-EscuelasFormacionProfesional-Manuelides

UNPA: Desde abril implementará el proyecto 'Escuerlas de Formación Profesional'

DESTACADAS 08 de marzo de 2022

Se trata de una propuesta financiada por la SPU que contempla cursos virtuales, abiertos y gratuitos para acompañar el desarrollo de perfiles productivos y ocupacionales vinculados a las necesidades de la provincia. Estarán orientadas a petróleo, minería, sector público, PyMEs, turismo y sector agropecuario. Sólo se requerirá título secundario.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".