Martín Saavedra sobre el boleto estudiantil: "No sabemos si tendrá continuidad"

Fueron las palabras del presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA quien se refirió a la situación de los docentes y los recortes en educación que lleva adelante el Gobierno nacional que afecta de lleno a las provincias. Manifestó su preocupación respecto a la continuidad del boleto estudiantil.

LA PROVINCIA 23/02/2024 El Mediador El Mediador
martin saavedra

Fueron las palabras del presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA quien se refirió a la situación de los docentes y los recortes en educación que lleva adelante el Gobierno nacional que afecta de lleno a las provincias.

El presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA, Martín Saavedra, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la situación de la UNPA y las universidades, así como también el sistema educativo tras los recortes de Nación.

En primera línea, indicó: “La situación es muy compleja por muchos motivos, por el tema salarial de la docencia, en UNPA creo que arranca el ciclo lectivo. El objetivo es movilizar a la docencia, la organización será primordial, un 6% no te alcanza para nada, es el remate del chiste del Gobierno para la docencia”.

Y continuó: “El congelamiento del presupuesto plantea que las becas Progresar no sé si se van a garantizar este año que son externas a la universidad. Las becas de la universidad también corren peligro, los precios del buffet también. El congelamiento será un impacto muy fuerte apenas arranque el cuatrimestre”.

“Los fondos no te permiten funcionar de manera normal todo un año completo, el estado de alerta en la docencia, además de los salarios, es también por qué va a pasar con la universidad. Los estudiantes vamos a tener que decidir si realmente tenemos que estudiar”, argumentó Saavedra.

En otro aspecto, respecto al boleto estudiantil y su continuidad, enfatizó: “No sabemos si tendrá continuidad, es preocupante que se juegue tanto con aspectos tan esenciales para el estudiante”.

"El Gobierno quiere tender a la privatización y arancelamiento de la universidad pública, en el sentido de que acceda quien pueda acceder. Es preocupante que se piense el financiamiento en función de qué tan eficiente es cada universidad”, puntualizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.