Grasso se reunió con autoridades de la Unidad Académica de la UNPA

Mejoras en la infraestructura de servicios, cloacas y red eléctrica, capacitación, emprendedurismo, transporte público, entre otros, fueron los temas abordados en el día de ayer, en una reunión mantenida entre las autoridades de la UARG de la UNPA y la Comuna.

LA CIUDAD 10/03/2023
335255779_1628387960963268_6349563178715096416_n

El intendente Pablo Grasso recibió durante la mañana del jueves en su despacho, al decano de la Unidad Académica de Río Gallegos, Arquitecto Guillermo Melgarejo y a la vicedecana de la institución, Dra. Karina Franciscovic.

Entre otros temas, dialogaron sobre la obra de extensión de red cloacal que se lleva adelante en conjunto entre la Casa de Altos Estudios y la Comuna. Se trata de 400 metros lineales que permitirán el empalme con el sistema central. Las tareas llevan un 70% de avance y se espera culminen antes del 20 de marzo.

El tema de los servicios es prioridad para ambas instituciones ya que, además, en el predio lindante, la Comuna tiene proyectada la construcción de un microestadio y toda la infraestructura que conlleva esta gran obra.
Tras la reunión, Melgarejo explicó que “estamos trabajando en proyectos de mutuo interés en el ámbito del campus universitario”. Recordó que “la obra del hangar de la Armada, cedido al Municipio, donde se proyecta un microestadio para la ciudad, nos pone como socios para la infraestructura del sector. Por ello, hemos acordado una visita a las autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado para analizar la mejora del tendido de la red eléctrica, para que atienda la demanda del microestadio y del campus universitario. Tenemos 14 mil metros cuadrados, que ocupa la docencia con las aulas, la investigación y extensión con los laboratorios y la parte administrativa”, dijo.

Calificó la importancia de la vinculación con el Municipio, “porque podemos ponernos a disposición con acciones de capacitación que termine redundando en el beneficio de los vecinos de Río Gallegos”, añadió.


Por su parte, Franciscovic explicó que “con el Municipio tenemos una agenda de trabajo muy rica y coordinamos distintas tareas para desarrollar en el 2023. Por un lado, hablamos del pedido de los alumnos en cuanto al transporte público y al boleto estudiantil, también, el avance de la obra de extensión de red cloacal y las expectativas que tienen respecto a la Universidad y su rol dentro del territorio”.


Por último, se informó al Municipio sobre un proyecto de la Casa que tiene por objetivo crear un espacio para emprendedores de la UNPA. “Queremos gestionar con el área de Comercio y con el área de Extensión de la UARG para armar este espacio donde la Universidad tenga un rol de capacitador”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto