Martín Saavedra: “Hay una necesidad de reglamentar el boleto estudiantil”

El presidente del Centro estudiantes Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Martín Saavedra, se refirió al pedido del boleto estudiantil en la ciudad de Río Gallegos. El mismo fue aprobado por ley pero nunca fue reglamentado. Contó qué hacen desde el Centro de Estudiantes para que se reglamente y los encuentros que mantuvieron con las autoridades provinciales y municipales.

LA CIUDAD 03/04/2023 El Mediador El Mediador
citybus

Hay una gran preocupación en los estudiantes y jóvenes de la provincia por la crítica situación económica que atraviesa el país y la provincia, ya que repercute en todo el estrato social. Es por ello que, desde el Centro de Estudiantes de la UNPA, exigen la reglamentación del boleto estudiantil gratuito así como también otros pedidos en materia de transporte, como la extensión del horario de finalización del transporte público urbano.

En diálogo con EL MEDIADOR Martín Saavedra, presidente del Centro estudiantes Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), hizo referencia a la exigencia del boleto estudiantil gratuito para la ciudad de Río Gallegos.

En primer orden, comunicó: “Entendemos que la característica del boleto debe ser gratuito, hemos visto que el Municipio piensa en un boleto diferenciado. Hoy por hoy, el transporte es lo que los estudiantes más consumen. Desde el Centro del Estudiantes sostenemos el boleto estudiantil gratuito, lo planteamos al Municipio y queremos que se reglamente”.

“Hay una necesidad de reglamentar el boleto estudiantil”, remarcó Saavedra y aclaró a cuántos estudiantes alcanzaría el boleto estudiantil en caso de que se reglamente: “Somos 4 mil estudiantes, calculale que arriba de 50 por ciento utiliza el transporte, así que serán 2 mil estudiantes solo de la universidad, ni hablar de los estudiantes del nivel secundario”.

“Hay una necesidad del boleto estudiantil, se está pensando en algo, pero arrancó abril y no hemos tenido noticias. Nos preocupa que esta gestión sean simplemente conversaciones, queremos que se materialice”, comentó.

Por último, se refirió a la Asamblea que llevarán adelante en la UNPA para tocar distintos temas como el aumento de la comida y el boleto estudiantil gratuito: “Estamos haciendo una Asamblea de la Universidad para discutir qué se puede hacer, se nos dijeron muchas cosas, pero no se avanzó en nada al respecto”.

“Nos reunimos con Silvio Escobar, nos juntamos con él, entendemos que se ha negado una conquista, le ratificamos la necesidad en plazos de que algo salga porque las clases ya arrancaron desde marzo y se paga arriba de 500 pesos en el día”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto