La UNPA realizará jornadas institucionales por los 40 años de democracia

En el inicio de la primera sesión del Consejo Superior el Rector Hugo Rojas anunció la implementación de un dispositivo que apunta a reafirmar el sostenimiento de la democracia como modelo de vida de la sociedad. Se realizará un encuentro en cada unidad académica, con presencia de destacados/as académicos/as del país, presentación de artículos y posters

LA PROVINCIA 27/04/2023
CS-UART-Inicio

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, anunció hoy que la casa de altos estudios  implementará las Jornadas ‘40 años, presente y futuro de la democracia argentina’ como aporte institucional al cumplirse cuatro décadas de las elecciones presidenciales de 1983 y la asunción del Dr. Raúl Alfonsín, que pusieron fin a “la época más oscura que debió atravesar nuestra sociedad”.

Durante el informe que dio en el inicio de la primera sesión ordinaria del Consejo Superior, Rojas brindó a autoridades y representantes de todas las unidades de gestión de la universidad detalles sobre las jornadas, que se desarrollarán en cuatro encuentros presenciales – uno por unidad académica- y propiciarán el abordaje de ocho ejes temáticos, con la participación y el acompañamiento de destacados/as referentes académicos/as e institucionales del país.    

“En vistas de este camino transcurrido sin interrupción del sistema democrático de gobierno, corresponde afirmar con firmeza el sostenimiento de la democracia como modelo de vida de la sociedad, que jamás se debe interrumpir. Máxime cuando, amparados en las libertades que tal sistema de vida garantiza, se levantan propuestas negacionistas y anti-derechos como proyectos políticos para conducir el destino de nuestro país”, expresó el rector durante su alocución.

CS-UART-Inicio2

Si bien los encuentros serán presenciales, Rojas informó que “tanto las conferencias como el debate posterior se trasmitirán por el canal de la UNPA y quedarán disponibles en el sitio del Programa 40 Años de Democracia”.

Asimismo, adelantó que en torno a estos ocho ejes temáticos se realizará una convocatoria para la presentación de artículos breves y posters y habrá otro llamado “más amplio” para la presentación de obras plásticas y literarias.

Los ejes temáticos a abordar son los siguientes:

- 40 años: Estado, democracia y participación

- 40 años de Educación y democracia

- 40 años: géneros y diversidad

- 40 años: Universidad, ciencia y sociedad 

- 40 años: Economía, trabajo, desarrollo

- 40 años: Derechos humanos, memoria, verdad, justicia

- 40 años: Ambiente y desarrollo

- 40 años: Juventud

Te puede interesar
dd9119ae661efe4252a2d2802c3cee85_XL

Encontraron 850 kilos de medicación vencida en Puerto Deseado

LA PROVINCIA 06/05/2024

Se trata de medicación que corresponde tanto al programa Remediar, como compras que se hacían desde el hospital durante el 2022 y 2023. Los insumos van desde jarabes a comprimidos y ampollas. “Es una triste ironía que haya crisis para conseguir insumos y, a su vez, haber heredado medicamentos vencidos”, se lamentó el ministro de Salud, Ariel Varela.

jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Lo más visto