Convocatoria a becas internas postdoctorales cofinanciadas UNPA- CONICET

La Universidad logró dos cupos en la convocatoria anual del organismo, que se inicia hoy y permanecerá abierta hasta el 3 de marzo. El responsable de la SeCyT, Pablo Navas, brindó detalles sobre estas becas y destacó “el compromiso que asume la institución en relación a la formación de recursos humanos”.

DESTACADAS 17/02/2023
SeCyT-BecasPostDoc-Navas

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Dr. Pablo Navas, anunció que la casa de altos estudios tendrá dos cupos en la Convocatoria a Becas Internas Postdoctorales Cofinanciadas del CONICET, que se inicia hoy y está destinada a candidatas/os que hayan aprobado sus
tesis doctorales y tengan por objeto el perfeccionamiento de su formación académica o especialidad y el desarrollo de tareas de investigación.

La Convocatoria a Becas Internas Postdoctorales Cofinanciadas UNPA- CONICET permanecerá abierta hasta el 3 de marzo y está orientada a los temas priorizados por la universidad: Recursos Naturales, Ambiente y sustentabilidad; TICs y Aplicaciones; Energía y Minería; Sociedades y Territorio; Estudios de las poblaciones humanas del pasado; Lenguaje, comunicación y cultura; Educación y procesos socio-culturales.

“Estamos muy contentos porque el Directorio de CONICET aprobó la propuesta en la que estuvimos trabajando en el transcurso del año pasado, vinculada al cofinanciamiento de becas postdoctorales y eso posibilitó que en la convocatoria del organismo esté definida una línea con la UNPA”, expresó Navas, al tiempo que remarcó “el compromiso que asume la universidad en relación a la formación de los recursos humanos”.

El responsable de la SeCyT explicó que “la UNPA ha dado pasos importantes, a través de la participación en los Centros de Investigaciones y Transferencia Santa Cruz y Golfo San Jorge, en la incorporación de estudiantes de grado a las becas doctorales y a partir de esta política lo que se está favoreciendo es un fortalecimiento en esa línea de desarrollo”.

En este contexto, indicó que la convocatoria “apunta fundamentalmente a la población de profesionales ya doctorados, o en proceso de estarlo, cuyo desarrollo formativo esté también en el ámbito de la UNPA o de los CIT” y en los temas priorizados, que “son las grandes áreas en las cuales la universidad define su participación”.

Por último, sostuvo que se trata de “una apuesta fuerte en términos institucionales para el acompañamiento de los procesos de formación en la dimensión postdoctoral y de fortalecimiento del programa postdoctoral que tiene la universidad”.

Cabe aclarar que la convocatoria no se encuentra dirigida a miembros de la Carrera del Investigador del CONICET.

Postulaciones
Las Bases y el instructivo de la Convocatoria a Becas Internas Postdoctorales Cofinanciadas se encuentran disponibles en https://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas/

La UNPA avalará las postulaciones a Becas Postdoctorales Cofinanciadas UNPA – CONICET. Para consultas y solicitud de avales los/ as interesados/as deberán enviar un correo electrónico a: [email protected] o gestió[email protected]

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto