Incendio en la UNPA en Río Gallegos

En horas de la noche de este lunes, un voraz incendio ha consumido una antigua estructura que pertenecía al edificio del ex-Rectorado de la UNPA - UARG, ubicada en las cercanías de la Administración General de Vialidad Provincial de Río Gallegos. El siniestro, de gran magnitud, movilizó a varias dotaciones de bomberos y personal de seguridad para controlar la situación.

LA CIUDAD 19/12/2023
WhatsApp Image 2023-12-19 at 00.19.12

Este lunes cerca de las 23:10 horas integrantes de Division Comisaria Sexta recibieron un alerta del 911, solicitando presencia policial sobre  ex rectorado de la UNPA sito en Avenida Lisandro de la Torre y Autovía virtud de existir un incendio declarado de gran magnitud, dándose de igual forma inmediata intervención  personal idóneo Bomberil.

la División Cuartel Central tuvo una rápida respuesta, junto a la coordinación de tres dotaciones de bomberos que se movilizaron para sofocar un incendio de gran envergadura en las cercanías de la Avenida Lisandro de La Torre. La estructura afectada, es la antigua sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ahora en desuso como depósito, ardió en llamas con materiales combustibles.

El incendio, clasificado como "mediano sobre edificio público", movilizó a los especiales de Bomberos que, al llegar al lugar, desplegaron dos líneas de 45 mm para la extinción. Simultáneamente, se solicitó apoyo hídrico móvil y personal adicional.

Aunque no se reportaron víctimas fatales ni lesionados, la situación requiere la intervención continúa para enfriar la estructura. La causa del incendio está bajo investigación.

En la escena estuvieron presentes autoridades destacadas, como el Sr. Superintendente de Bomberos que supervisa las tareas, junto con personal de pericias, para las tareas posteriores a la remoción de escombros. 

Estuvieron presentes personal de protección civil, y municipal con camiones cisternas de la municipalidad, para el apoyo hídrico. Las tareas periciales para determinar las causales se llevaran a cabo con luz diurna.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto