La red santacruceña de estaciones de servicios se promociona en el Turismo Nacional

El Gobierno a través de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FOMICRUZ), marca presencia en la segunda fecha del Campeonato de Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. En esta ocasión la empresa provincial promociona su proyecto Energía Patagónica (EPA).
LA PROVINCIA 11 de marzo de 2023
f2993c209736004fc503ded31a490b69_XL

El mismo está conformado por una red de estaciones de servicio a cargo del  Estado Provincial y que tiene como primer objetivo mejorar la provisión de combustibles en aquellas localidades o parajes de Santa Cruz que hasta ahora están relegados en ese sentido.

“En base al vector que nuestra gobernadora Alicia Kirchner nos indica acerca de la importancia de la energía para crecer, se originó EPA (Energía Patagónica). Estamos posicionándonos en la provincia en sectores estratégicos que requieren de un mejor abastecimiento combustible para potenciar el turismo y las economías regionales que van a estar trabajando con esta red”, explicó el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada, quien a la vez destacó que actualmente hay una estación de servicio de EPA en La Esperanza. “Vamos a avanzar con la instalación de una nueva estación de servicio en El Chaltén y posteriormente en Lago Posadas y Tres Lagos”, agregó.

Por otra parte, indicó que esta iniciativa es también una red federal que está pensada para proporcionar algunos servicios a los turistas y a quienes viven en las localidades, pero también presenta un concepto nuevo relacionado con las energías alternativas. “Estamos muy contentos con esta propuesta y este es un lindo espacio para promocionarla”, recalcó.

“Esta iniciativa es un “Hecho para Crecer” y estamos muy contentos de poder mostrarlo y ser parte de esta convocatoria que reúne a la gente relacionada con el automovilismo en Río Gallegos. Con aportes provinciales se dejó al autódromo en condiciones para un evento de esta envergadura”, consideró también Tejada.

En ese contexto, destacó que este tipo de acontecimientos permiten también mostrar todo lo que se hace en la provincia. “Es así que para tal fin, se montó el stand que estamos presentando por estos días en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 del Turismo Nacional en Río Gallegos”, finalizó.  

Últimas noticias
WEB (10)

Benito Fernández destacó la importancia de la identidad de marca y advirtió sobre el impacto de las importaciones en la industria textil

El Mediador
07 de septiembre de 2026
El reconocido diseñador participó de la Expo Moda y Tendencia de Río Gallegos, donde repasó sus 40 años de trayectoria, habló sobre la construcción de una identidad de marca y cuestionó el impacto de las importaciones sobre la industria textil y las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, puso en valor las políticas públicas de la municipalidad que refuerza el trabajo de los emprendedores del rubro. 
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

Lo más visto
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
WEB (5)

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El ex gobernador y actual diputado provincial fue uno de los oradores en el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Santacruceño. Durante su discurso, Daniel Peralta convocó a la unidad peronista en Santa Cruz, remarcó el impacto social de las medidas de Javier Milei y de Claudio Vidal y posicionó al intendente Pablo Grasso como el líder del proceso de reconstrucción política en la provincia.
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación.