La red santacruceña de estaciones de servicios se promociona en el Turismo Nacional

El Gobierno a través de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FOMICRUZ), marca presencia en la segunda fecha del Campeonato de Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. En esta ocasión la empresa provincial promociona su proyecto Energía Patagónica (EPA).

LA PROVINCIA 11/03/2023
f2993c209736004fc503ded31a490b69_XL

El mismo está conformado por una red de estaciones de servicio a cargo del  Estado Provincial y que tiene como primer objetivo mejorar la provisión de combustibles en aquellas localidades o parajes de Santa Cruz que hasta ahora están relegados en ese sentido.

“En base al vector que nuestra gobernadora Alicia Kirchner nos indica acerca de la importancia de la energía para crecer, se originó EPA (Energía Patagónica). Estamos posicionándonos en la provincia en sectores estratégicos que requieren de un mejor abastecimiento combustible para potenciar el turismo y las economías regionales que van a estar trabajando con esta red”, explicó el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada, quien a la vez destacó que actualmente hay una estación de servicio de EPA en La Esperanza. “Vamos a avanzar con la instalación de una nueva estación de servicio en El Chaltén y posteriormente en Lago Posadas y Tres Lagos”, agregó.

Por otra parte, indicó que esta iniciativa es también una red federal que está pensada para proporcionar algunos servicios a los turistas y a quienes viven en las localidades, pero también presenta un concepto nuevo relacionado con las energías alternativas. “Estamos muy contentos con esta propuesta y este es un lindo espacio para promocionarla”, recalcó.

“Esta iniciativa es un “Hecho para Crecer” y estamos muy contentos de poder mostrarlo y ser parte de esta convocatoria que reúne a la gente relacionada con el automovilismo en Río Gallegos. Con aportes provinciales se dejó al autódromo en condiciones para un evento de esta envergadura”, consideró también Tejada.

En ese contexto, destacó que este tipo de acontecimientos permiten también mostrar todo lo que se hace en la provincia. “Es así que para tal fin, se montó el stand que estamos presentando por estos días en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 del Turismo Nacional en Río Gallegos”, finalizó.  

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.