River goleó a Godoy Cruz y es el único escolta del campeonato

River fue ampliamente superior a Godoy Cruz y lo goleó por 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, en la continuidad de la séptima fecha de la Liga Profesional 2023.

DEPORTES 13/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-13 at 07.26.26 (1)

Lucas Beltrán, con un doblete, a los 29 minutos del primer tiempo y 15 del complemento de penal; y Esequiel Barco, de penal, a los 33, le dieron el triunfo al conjunto "Millonario".

El equipo dirigido por Martín Demichelis alcanzó los 15 puntos y quedó como único escolta del líder de la Liga Profesional, San Lorenzo, que lo aventaja por una unidad.

Desde el inicio, River exhibió sus intenciones en el juego y acorraló con criterio y facilidad a un Godoy Cruz que se lo notó desbordado en varios pasajes con las intervenciones de Nicolás De La Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández, quienes fueron los encargados de generar el circuito del balón para el local.

El equipo de Demichelis contó con varias situaciones de peligro, pero no tuvo la lucidez necesaria ni tampoco la conexión con Beltrán para definir lo generado. Ante este panorama, Godoy Cruz, con algunos avances tibios, se animó a tomar un poco del protagonismo que ejerció el "Millonario".

Pese al mencionado cambio de cara, el mejor momento del "Tomba" se convirtió en una pesadilla: River recuperó el balón, salió a toda velocidad con un contragolpe colectivo perfecto y Beltrán firmó el 1 a 0 con un giro en el área tras recibir un pase de "Nacho" Fernández.

La ventaja a su favor provocó que el "Millonario" despliegue un fútbol de alto vuelo, en el que contó con acciones para estirar las cifras, pero también sufrió un susto cuando, en el cierre de la primera etapa, Lucas Arce probó desde lejos y Franco Armani salvó a su equipo de la igualdad.

En el complemento, lo de River fue un monólogo: volvió a repetir la intensidad de la primera etapa y generó situaciones con facilidad, incluso el travesaño le negó un golazo a Paradela. Sin embargo, el arquero del "Tomba", Diego Rodríguez, derribó dentro del área a Rodrigo Aliendro, y Beltrán con un certero remate desde los 12 pasos firmó el 2-0.


Lo del "Millonario" fue de menor a mayor, y pese a que pasó algún sobresalto aislado, logró trasformar la victoria en goleada con el tanto de penal de Barco, luego que el VAR tuviera que intervenir para sancionar la pena máxima.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 7.
River (3) - (0) Godoy Cruz.
Estadio: Monumental, Capital Federal.
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Diego Abal.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Roberto Fernández, Hernán López, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Gol en el primer tiempo: 29m Lucas Beltrán (R).

Goles en el segundo tiempo: 15m Lucas Beltrán (R) de penal, 33m Esequiel Barco (R) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Tadeo Allende por López (GC), Juan Meli por Galdames (GC); 12m Luciano Cingolani por Conechny (GC); 19m Juan Andrada por Leyes (GC), Esequiel Barco por De La Cruz (R); 34m Santiago Simón por Paradela (R), Salomón Rondón por Fernández (R), Enzo Larrosa por Rodríguez (GC), 41m Agustín Palavecino por Pérez (R).

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.