Un asteroide del tamaño de una pileta olímpica podría impactar con la Tierra en el 2046

Luego de muchos estudios realizados recientemente, unos científicos calcularon con exactitd que un asteroide pidría acercarse a la Tierra el 14 de febrero de 2046, aunque los expertos aseguraron que la posibilidad de impacto es baja.

ACTUALIDAD 13/03/2023
asteroidejpg

"Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar contra la Tierra en 2046", fue el anuncio que realizó la agencia espacial a través de su cuenta en Twitter.

El objeto rocoso que preocupó a muchos cuando se enteraron que podría impactar con la Tierra, mide unos 50 metros, una longitud similar al de una pileta olímpica. El mismo fue identificado por primera ocasión el pasado 27 de febrero.

Día a día actualizan las predicciones sobre el posible asteroide que impactará la Tierra en el 2046

Los especialistas en la materia calculan diariamente las posibilidades que tiene el asteroide de impactar la Tierra el 14 de febrero de 2046. "A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro", indicó la agencia especial. 

A pesar de las pocas probabilidades de impacto, la NASA conjuntamente con otras agencias espaciales han realizado un plan de protección para proteger a la Tierra de un posible impacto producido por grandes asteroides.

Cabe destacar que en el 2013 un meteorito de pequeñas dimensiones cayó sobre la localidad de Chelyabinsk en Rusia causando muchos daños materiales y al menos 1500 personas heridas.

Es por ello que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que en caso de que este asteroide se acerque más de lo esperado y así los problemas sean mucho mayores.

¡Impresionante! Un asteroide impactó la atmósfera de la Tierra en el norte de Francia

Durante la noche de este 12 de febrero algunas personas pudieron observar cuando un asteroide impactó de manera sorpresiva la atmósfera de la Tierra en el norte de Francia.

A pesar que muchos de los habitantes se asustaron por lo que podía representar, La Agencia Espacial Europea informó que el objeto ya se había detectado con anterioridad y no representaba riego alguno para el planeta.

Así lo comunicó también el profesor y astrónomo Krisztián Sárneczky quien fue el encargado de descubrir el asteroide y ademas predijo su trayectoria mucho antes de su impacto en la atmósfera.

Esa fue apenas la séptima vez en que se descubre un meteorito antes de chocar contra la tierra, debido a que hace tan solo unas semanas, descubrieron uno, horas antes de que impactara sobre Canadá.

FUENTE: MUNDO TKM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.