Este sábado, y al igual que cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra. Es una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.
Luego de muchos estudios realizados recientemente, unos científicos calcularon con exactitd que un asteroide pidría acercarse a la Tierra el 14 de febrero de 2046, aunque los expertos aseguraron que la posibilidad de impacto es baja.
La misión Crew-5 de la agencia espacial estadounidense NASA y SpaceX finalmente abandonó durante la madrugada de este sábado la Estación Espacial Internacional sin problemas y viaja de regreso a la Tierra.
El análisis de más de 200 terremotos demostró que la capa más interna del planeta perdió velocidad y podría estar girando en sentido contrario a la superficie.
El planeta estableció ayer un nuevo récord como el día más corto. Según los expertos, el fenómeno conocido como “bamboleo de Chandler” puede estar influyendo en la velocidad de su rotación.
La velocidad de movimiento de la Tierra en su órbita alrededor del Sol no es siempre la misma. El pasado martes llegó al record, en su trayecto alrededor del astro rey.
Hoy, martes 6 de octubre, el planeta rojo se podrá observar a simple vista desde nuestro planeta. El evento no volverá a ocurrir por los próximos 15 años.
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.