El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

656de76c1e9ce_1200

Spotify prevé despedir al 17% de sus empleados a nivel global

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04/12/2023

"Teniendo en cuenta la brecha entre nuestro estado de objetivos financieros y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costos era la mejor opción para lograr nuestros objetivos", dice el texto escrito por su director ejecutivo Daniel Ek, de acuerdo a lo que consigna el diario The Financial Times.

Alicia participó de la celebración litúrgica por los diez años de pontificado del Papa Francisco

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, asistió a la misa que se celebró con motivo de conmemorarse el décimo aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica. La misma tuvo lugar en la Catedral “Nuestra Señora de Luján” de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 13/03/2023
20230311_AK_10_Aos_del_Papa_siendo_papa-112

Con una celebración litúrgica que fue oficiada por monseñor Jorge García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, la comunidad de la provincia se adhirió a los festejos que se concretan en todo el mundo por los diez años del pontificado del Papa Francisco.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner señaló que ser parte de esta misa, es de alguna manera una posibilidad de llegar al Papa Francisco. “Hoy estamos celebrándolo desde nuestra querida Santa Cruz. Van a ser diez años que Francisco está ejerciendo su función como Papa Argentino y como Pastor”, agregó. Además sostuvo que “cuando el Obispo nos dijo lean los distintos mensajes y no busquen interpretaciones, estoy absolutamente de acuerdo”.

“Hay que leer esos mensajes y seguramente vamos a estar más unidos. El Papa Francisco siempre pide que recen por él, es un hombre alegre, trabajador y al que tengo la suerte de conocer. Debo decir que es una persona hermosa. Todos los argentinos y argentinas esperamos que venga en algún momento a estas tierras”, expresó.

Cabe recordar que el 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como “Francisco” en honor al Santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur de América, siempre fue conocido por su humildad, su adhesión a la opción preferencial por los pobres y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos.

A lo largo de estos años, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir en la Casa de Santa Marta en lugar de la residencia papal en el Palacio Apostólico Vaticano usada por sus antecesores desde 1903.

Entre las acciones que hasta la fecha han caracterizado su pontificado destacan sus iniciativas de reforma de la curia romana en campos tan diversos como la economía y las finanzas, la administración, los tribunales eclesiásticos y el derecho canónico, las comunicaciones sociales, la sanidad, el laicado y la familia. Con ello propugnó soluciones en temas complejos que incluyen la transparencia en las finanzas vaticanas, la coherencia entre la misión evangelizadora y la actividad económica, la simplificación de la burocracia, la eficacia de la comunicación, la nulidad matrimonial, la lucha contra la pedofilia y los abusos, y la protección de menores y migrantes.

En la oportunidad, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y el fiscal de Estado, Fernando Tanarro.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias