Gerard Piqué, sobre el futuro de Lionel Messi: "Barcelona puede estar en sus planes"

El futuro de Lionel Messi aún es una incógnita. El capitán de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 tiene contrato con París Saint-Germain hasta mediados de 2023 y con opción de extenderlo hasta junio de 2024, pero todavía no está nada decidido. Hay rumores de todos los colores y uno indica un posible regreso al Barcelona. Gerard Piqué, excompañero de Leo, se refirió a su futuro: sueña con verlo nuevamente en el Blaugrana.

DEPORTES 14/03/2023
gerard-pique-lionel-messi-barcelona_862x485

La frase de Piqué sobre el futuro de Messi que ilusiona al Barcelona

En una entrevista que concedió al medio español RAC1, Piqué se refirió al posible regreso del crack rosarino a Barcelona: "El futuro de Leo solo lo sabe él. Ha ganado el Mundial, que era el gran sueño que tenía y el título que le quedaba por ganar. Lo ha ganado y ahora ya nadie puede dudar de que es el mejor de la historia. Lo que decida, será un tema suyo, de dónde puede encontrar la felicidad y si quiere seguir compitiendo al máximo nivel", comenzó explicando el futbolista retirado el año pasado.

Luego, agregó: "Si quiere seguir compitiendo, el Barça puede estar en sus planes, si quiere dejar de competir a este nivel, pues igual se va a la MLS. Sería muy bestial, por todo lo que nos ha hecho sentir, que Messi volviera a jugar en el Barça".

Piqué, sobre el "caso Negreira": "Pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros"

Gerard Piqué aseguró este martes que, durante su etapa en el equipo azulgrana, los jugadores desconocían que el club pagaba al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira y se mostró convencido de que la entidad no compró a los árbitros. En una entrevista concedida a 'El Món a RAC1', la primera que da después de su retiro como jugador del Barça el pasado mes de noviembre, el ex central opinó que, por mucho que se quiera "ensuciar" la imagen del club, "nadie puede poner en duda" los éxitos conseguidos en las últimas dos décadas.

"Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre", subrayó Piqué. En este sentido, consideró que los informes arbitrales no eran útiles para los jugadores, ya que muchos ya conocían a los colegiados, sino sobre todo para los entrenadores. "Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro", puntualizó.

Y, al ser preguntado por si las consecuencias del 'caso Negreira' ponen en duda los títulos de su exitosa etapa como jugador, añadió: "Fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni por lo bueno ni por lo malo. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente".

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.