
Esteban Bayer dijo que destruir el monumento a su padre es "un mensaje de odio y violencia"
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade protagonizó hoy calientes cruces con el vicepresidente de la Cámara baja, Omar de Marchi (PRO) y el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, durante el debate por el juicio político a la Corte Suprema.
EL PAIS15/03/2023Mientras el legislador kirchnerista interrogaba al testigo Juan Manuel Olima Espel (secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación), se escucharon gritos desde el sector de la sala donde estaban sentados los diputados opositores, que estaban nerviosos porque consideraban que las preguntas eran sesgadas y capciosas.
Uno de los que más estaba interrumpiendo a Tailhade con era De Marchi, el precandidato a gobernador de Mendoza que viene amenazando con competir por fuera de la coalición de Juntos por el Cambio si la alianza consagra para ese lugar al senador radical Alfredo Cornejo.
Fastidiado por las interrupciones, el diputado oficialista lo chicaneó al mendocino con la interna en la provincia cuyana: "Cállese, cállese, tranquilícese, empiece a trabajar para (Alfredo) Cornejo y deje de joder acá".
"Se entiende por qué (Horacio Rodríguez) Larreta le sacó la boleta en Mendoza", siguió provocando.
Furioso, De Marchi arrancó a los gritos con agravios hacia Tailhade, a quien llamó "chanta", "cara dura", y "servicio".
Ante el caos generalizado que amenazaba con poner patas para arriba la reunión, la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, intentó poner orden en la sala: "A los diputados que están hablando, si no hacen silencio se van a tener que retirar".
Negri siguió vociferando y terminó siendo el siguiente blanco del ataque de Tailhade, en este caso con un golpe bajo vinculado al problema de salud que tuvo al cordobés de licencia médica durante semanas.
"Pero agarrá otro stent Negri, ¿otro stent querés?”, disparó el kirchnerista. Finalmente Gaillard pudo bajar los decibeles de la reunión, y Tailhade reanudó su interrogatorio al testigo.
Después de la ronda de declaraciones testimoniales, el dirigente kirchnerista volvió a la carga, primero contra el vicepresidente de la comisión, Juan Manuel López, quien lo había acusado de "resentido".
"Soy puro amor, no tengo nada que ver con el resentimiento que usted me adjudica. Lo mío es todo amor para dar y para recibir, pero resentimiento ninguno", aclaró.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
Fue victoria por 4-1 con una soberbia actuación de todo el equipo, pero en la que el delantero del Atlético Madrid fue clave
La medida dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.
“No es que tenemos una reacción por lo que sucedió en la marcha anterior con los jubilados. Son un montón de cuestiones que se van acumulando que afectan a las mayorías populares”, argumentó el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.
El mandatario reunió a su equipo al cierre de una semana en la que conquistó la aprobación del Congreso al acuerdo con el FMI y el acuerdo electoral con el PRO en Buenos Aires.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el DNU del Gobierno que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI. La iniciativa fue aprobada por 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF
Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.