Con buena concurrencia de participantes comenzó el curso “Mujeres en Arcilla”

En instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo, comenzó a desarrollarse en la tarde del viernes el curso de carácter intensivo denominado “Mujeres en Arcilla”, que lo dicta la profesora Marcela Pizarro en colaboración con Patricia Alonso.

LA CIUDAD18 de marzo de 2023
336216604_741989967526721_776902258423187887_n

En la oportunidad, y tras una explicación sobre los objetivos del taller, Pizarro rescató que lo que se pretende “es tomar nuestras materias primas de la naturaleza, que es el suelo arcilloso, para trabajar con roca sedimentaria arcillosa en la producción de obras”.

Para tal fin “vamos a tomar imágenes justamente de mujeres de la Patagonia. Las estudiantes están insertándose en esto, conociendo vidas de mujeres, de la historia de mujeres de la Patagonia. Y van a hacer algún boceto, tomando algunas características particulares, de algunas formas del pelo, del peinado, de la ropa, como para después hacer una producción escultórica”, explicó.

Pizarro especificó que serán “tres jornadas técnicas sustractivas, son bastante sencillas de llevar adelante sobre esta piedra sedimentaria que tenemos en la costas del Río Gallegos”.

La profesora añadió que los objetivos del curso pasan por “aprovechar estos materiales que tenemos para la producción de obras escultóricas, que podamos investigar, y también trabajar pensando en que hay que empezar a dejar obras en el exterior, algunas (con este tipo de material) duran más, otras menos, pero la idea es tener un lenguaje propio en ese sentido y con una identidad”.

Cabe señalar que el curso se llevará a cabo durante tres jornadas de intenso trabajo y dedicación.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto