


Con buena concurrencia de participantes comenzó el curso “Mujeres en Arcilla”







En la oportunidad, y tras una explicación sobre los objetivos del taller, Pizarro rescató que lo que se pretende “es tomar nuestras materias primas de la naturaleza, que es el suelo arcilloso, para trabajar con roca sedimentaria arcillosa en la producción de obras”.
Para tal fin “vamos a tomar imágenes justamente de mujeres de la Patagonia. Las estudiantes están insertándose en esto, conociendo vidas de mujeres, de la historia de mujeres de la Patagonia. Y van a hacer algún boceto, tomando algunas características particulares, de algunas formas del pelo, del peinado, de la ropa, como para después hacer una producción escultórica”, explicó.
Pizarro especificó que serán “tres jornadas técnicas sustractivas, son bastante sencillas de llevar adelante sobre esta piedra sedimentaria que tenemos en la costas del Río Gallegos”.


La profesora añadió que los objetivos del curso pasan por “aprovechar estos materiales que tenemos para la producción de obras escultóricas, que podamos investigar, y también trabajar pensando en que hay que empezar a dejar obras en el exterior, algunas (con este tipo de material) duran más, otras menos, pero la idea es tener un lenguaje propio en ese sentido y con una identidad”.
Cabe señalar que el curso se llevará a cabo durante tres jornadas de intenso trabajo y dedicación.





Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos






El futuro del WiFi ya llegó a la Patagonia: SSServicios presenta la nueva generación de conectividad

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana








