El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió Ecuador: al menos cuatro personas murieron

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió el sábado una región insular de Ecuador y al menos cuatro personas perdieron la vida, además de producirse destrozos en edificios e infraestructura.

EL MUNDO 18 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-18 at 19.51.57

Usuarios en redes sociales reportaban  daños a edificios de la zona tras el sismo, que se registró a las 14 (hora local) y que tuvo epicentro a 29 kilómetros de Balao, Guayas. Los mayores daños se produjeron en las regiones de  Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, aunque el terremoto fue sentido en trece provincias, reportaba el sitio del diario El Universo.  Un segundo sismo se sintió a las 14:22 y tuvo 4,8 de magnitud.

Las autoridades dijeron que el movimiento no tuvo las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular, según la agencia Reuters.

La estatal Petroecuador indicó que al momento no se había registrado novedades en las instalaciones de Petroecuador. Se cumplió el protocolo para estos casos y la operación continúa con normalidad".

Hay cuatro personas fallecidas: tres en El Oro y una en Azuay por el sismo.

Uno de los daños más graves en la zona del Austro se registró en el centro de Cuenca. La fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo Vitara Sz. En esa ciudad murió una persona.

 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias