Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Defensa y Justicia cayó ante Platense y se perdió la chance de escalar a la punta

Defensa y Justicia dilapidó una gran posibilidad de alcanzar la punta de la Liga Profesional, al perder por 1 a 0, como visitante, contra Platense, en un partido de la octava fecha, jugado esta noche en Vicente López.

DEPORTES 18/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-18 at 22.26.01

El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Servetto, a los 37 minutos de la parte inicial, pero a pesar del triunfo su equipo sigue en zona de descenso directo. 

Con este resultado, Defensa quedó con 14 puntos a dos de San Lorenzo, líder del certamen, mientras que Platense suma 10 puntos y logrando su primera victoria como local.

En una primera parte entretenida, el conjunto de Martín Palermo arrancó desorientado, por lo que el visitante aprovecho las ventajas y la primera clara llegó al minuto con una gran tapada de Ramiro Macagno tras el cabezazo de Nicolás Fernández.

Rápidamente, Platense cambió las fichas y se avanzó dominando el juego y avisó Nicolás Servetto con un tiro que se le fue desviado. Pero a los 27, fue el mismo delantero quien la cruzó de cabeza en el área y abrió el marcador para Platense, pero fue anulado por posición adelantada.

A los 37 minutos, tras un buen centro de Vicente Taborda al corazón del área desde el córner, Ronaldo Martínez alcanza a empujarla para habilitar a Nicolás Servetto, quien marcó el 1 a 0 para el local. 

 Ya en el complemento, Platense tuvo una gran ocasión con un cabezazo de Franco Baldassarra que terminó en las manos de Ezequiel Unsain. Los de Palermo tuvieron varias posibilidades de ampliar la ventaja y el Halcón sólo tuvo algunas aproximaciones. Platense se dedicó a defender la ventaja de un gol, esperando por alguna contra que estirara el resultado.

A los 37 minutos, Defensa y Justicia tenía el empate, tras un centro de Gastón Togni para David Barbona, que cabeceó y termino el gol, pero después de una larga revisión mediante el VAR, el árbitro Rey Hilfer, anuló el tanto del conjunto visitante ya que Andrés Ríos estaba en offside e interfirió en la llegada de Nicolás Morgantini para cortar el centro.

Los últimos minutos, Platense supo aguantarlos muy bien y el encuentro se cerró 1 a 0, tres puntos de oro para los de Vicente López.

Por la novena fecha de la Liga, Defensa recibirá a Veléz y Platense visitará a Banfield, se jugaría en la semana del 2 de abril, aun por confirmar, ya que hay fecha FIFA y Argentina jugará sus amistosos ante Panamá y Curazao.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
65669f4c716ba_1200

Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

DEPORTES 26/01/2024

El presidente "Xeneixe" le atribuyó al joven futbolista la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.