Tragedia en Brasil: un helicóptero cayó en medio de San Pablo

El viernes pasado el Cuerpo de Bomberos de la Policía de San Pablo informó que un helicóptero cayó sobre una zona urbana de la ciudad brasileña, causando la muerte de los tres pasajeros y el piloto de la aeronave.
EL MUNDO19 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-19 at 20.01.18

El hecho ocurrió luego del mediodía e involucró a un helicóptero Robinson 44 Raven II que funcionaba como un taxi aéreo, modalidad cada vez más difundida entre los ejecutivos de empresas para trasladarse en esta ciudad que, junto con los suburbios, suma 20 millones de habitantes.

Según informaron los bomberos de San Pablo, el piloto y los tres pasajeros del helicóptero murieron por el impacto de la aeronave al estrellarse en un estacionamiento, luego de colisionar con un árbol en el barrio de Barra Funda, zona oeste, cerca del espacio público conocido como Memorial de América Latina, uno de los puntos más famosos de la ciudad. Hasta el momento no se dieron a conocer las identidades de las víctimas fatales.

San Pablo es la ciudad con más tránsito de helicópteros del mundo, superando a Nueva York y Tokio.

La capital financiera e industrial de Brasil y Sudamérica tiene 411 helicópteros registrados en poder de particulares y taxis aéreos con 2.200 viajes diarios, según la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero (Abraphe).

FUENTE: PÁGINA 12

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.