
La participante oriunda de Santa Cruz quedó fuera de la casa de Gran Hermano 2025 tras no obtener el respaldo del público en la votación. La integrante del "Tridente" perdió en el versus con Chiara y se despidió del reality.
El encuentro empezará a las 16 horas y esperan llegar a un acuerdo por un aumento del 40 por ciento.
ACTUALIDAD21/03/2023El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mañana para definir un nuevo piso que eleve el actual de 69.500 pesos. El encuentro comenzará a partir de las 16 horas en el Ministerio de Trabajo y se espera un acuerdo por seis meses con un aumento que alcance el 40 por ciento.
Si se concreta esta suba, el básico se acercaría a los 100.000 pesos, que impactan en los ingresos de los trabajadores no registrados y en los planes sociales.
"Mañana se reunirá el Consejo del Salario en un contexto crítico para la mayoría de lxs trabajadores, que a esta altura, ya hemos desarrollado una capacidad extraordinaria para hacer magia", expresaron en un comunicado organizaciones de izquierda.
Enumeraron que "los pobres y excluidos hacemos magia para lograr que el salario de miseria no se extinga en unos días. Hacemos magia todos los días para llenar nuestros platos con comida, comprar los útiles de la escuela, pagar el alquiler y los aumentos en los servicios".
Movilización al Ministerio de Trabajo
En el contexto de la reunión, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán al Ministerio de Trabajo para reclamar un efectivo aumento del salario mínimo. Pidieron un "salario digno para los pobres".
"En la Argentina los trabajadores y las trabajadoras hacemos magia para llegar a fin de mes", dice la consigna de la protesta de mañana, que comenzará a las 10 con una concentración en la esquina de las avenidas Independencia y 9 de Julio para luego trasladarse hasta el Ministerio, informaron las entidades convocantes a través de un comunicado.
FUENTE: Ámbito.
La participante oriunda de Santa Cruz quedó fuera de la casa de Gran Hermano 2025 tras no obtener el respaldo del público en la votación. La integrante del "Tridente" perdió en el versus con Chiara y se despidió del reality.
El acuerdo firmado entre ambas compañías sella el ingreso de CGC en el área “Aguada del Chañar”, en Vaca Muerta
Otra vez los diputados nacionales del Bloque SER Santa Cruz votaron diferente, mostrando diferencias pero a la vez incongruencias sobre si acompañan o no, las políticas del Gobierno nacional.
El fotógrafo resultó herido por el alcance de un cartucho de gas lacrimógeno durante los incidentes que se registraron afuera del Congreso.
El actor ingresó a la clínica San Camilo. Hay preocupación por su salud.
Sucedió en Gonnet tras una denuncia de su pareja, Sofía Lujan Szepietowski, con quien convivía hace ocho meses.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF
Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.