El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Antonela Sandoval: “Es darle participación a los jóvenes y brindarles herramientas"

Así lo sostuvo la jefa de la Casa de la Juventud respecto al Presupuesto Participativo para las Juventudes que presentó el intendente de la capital provincial, Pablo Grasso. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes. Todos los detalles

LA CIUDAD 21 de marzo de 2023 El Mediador El Mediador
sandoval3

En la jornada de este lunes 20 de marzo, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó el Presupuesto Participativo para las Juventudes. El Ejecutivo municipal designará recursos para que los jóvenes puedan decidir el destino de esos fondos de acuerdo a temas de su interés. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes.

Antonela Sandoval, Jefa Casa de la Juventud, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR, y en primera línea comentó “se buscó una herramienta para que los jóvenes puedan promover y generar participación para los proyectos que hacen día a día”.

Prosiguió: “Van a poder presentar su proyecto en la Casa de la Juventud, artísticos, culturales, sociales, deportivos. Venimos recepcionando propuestas que tratamos de llevar adelante. Es darle participación y brindarle herramientas para que puedan llevarlo adelante ellos mismos”.

“Se va a generar una mesa de debate entre jóvenes para que se apruebe el proyecto y sea llevado adelante por ellos mismos”, lo aclaró la jefa de la Casa de la Juventud de Río Gallegos.

Respecto a la participación de los jóvenes en el ámbito político: “Charlas hacemos cuando hacemos meriendas de convivencias, contamos con jóvenes que van a talleres anuales. Siempre cuando hacemos los encuentros invitamos a los funcionarios para que escuchen las propuestas de los jóvenes y allí se genera una mesa de debate”.

“El máximo de cada proyecto no puede superar los 2 millones de pesos. A partir de hoy ya los chicos pueden dejar sus proyectos a la Casa de la Juventud y luego haremos las mesas de debate para que se puedan conocer y conocer sus proyectos. Luego, veremos cuáles se harán”, sentenció.

Por último, Sandoval remarcó: “Todos los días recibimos propuestas de los jóvenes y está bueno que ellos lo implementen. Esto va a estar acompañado por profesionales para que los ayuden a llevar adelante el proyecto”.

La propuesta está orientada a jóvenes de 16 a 24 años de Río Gallegos que podrán presentar proyectos colectivos comunitarios, culturales, recreativos, artísticos, destinados a la juventud. La coordinación estará a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

Te puede interesar

DEP_ENTREGA DE TROFEOS _HANDBALL (1)

Fin de semana a todo handball en Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2023

Con 20 equipos y más de 280 jugadores se desarrolló este fin de semana el Torneo Provincial de Handball en Río Gallegos. En esta oportunidad, destinado a las Categorías Infantiles y Primera, en masculino y femenino. Un importante trabajo de la Secretaría de Deportes y de la ASOAR para recibir en la capital santacruceña a delegaciones de todo el interior.

procrear-2022jpg

Río Gallegos dentro de las 662 viviendas que se distribuirán en 15 provincias

LA CIUDAD 23 de abril de 2023

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunció este sábado la apertura de inscripciones al programa Procrear II para el acceso a 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias del país, e informó que se suma la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años.

INT_ANIVERSARIO_EJERCITO-19

Se realizó acto central por el 213°Aniversario del Ejército Argentino

LA CIUDAD 29 de mayo de 2023

En el marco de un nuevo aniversario de la creación del Ejercito Argentino, esta mañana se realizó un acto en la Plaza de Armas de la Guarnición Militar Río Gallegos. El intendente Pablo Grasso y el Ministro de Seguridad de la provincia Lucas Pratti acompañaron al jefe del comando de Brigada Mecanizada XI Coronel Mayor de Caballería Gustavo Adrián Silvori.

GLT_VACIADERO PLANTA DE RECICLAGE_12-05 (2)

Articulación entre municipios en materia de medio ambiente

LA CIUDAD 16 de mayo de 2023

El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se reunió con representantes del Municipio de Puerto Santa Cruz en la planta recicladora ubicada en el vaciadero municipal. Actualmente, ambas ciudades se encuentran en un proceso de intercambio de experiencias en gestión de residuos y trabajan en la regionalización y replicación de políticas ambientales en otras localidades.

Lo más visto

GALLEGOS COME 04

Gallegos Come 2023: “Vamos a tener 30 stands aproximadamente"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2023

Así lo confirmó Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, quien se refirió a esta nueva edición de la feria gastronómica más importante que tiene lugar en Río Gallegos. La entrada es de 500 pesos y los menores de 12 años no pagan. Las sorpresas y bandas que llegan.

Boletín de noticias