Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Antonela Sandoval: “Es darle participación a los jóvenes y brindarles herramientas"

Así lo sostuvo la jefa de la Casa de la Juventud respecto al Presupuesto Participativo para las Juventudes que presentó el intendente de la capital provincial, Pablo Grasso. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes. Todos los detalles

LA CIUDAD 21/03/2023 El Mediador El Mediador
sandoval3

En la jornada de este lunes 20 de marzo, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó el Presupuesto Participativo para las Juventudes. El Ejecutivo municipal designará recursos para que los jóvenes puedan decidir el destino de esos fondos de acuerdo a temas de su interés. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes.

Antonela Sandoval, Jefa Casa de la Juventud, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR, y en primera línea comentó “se buscó una herramienta para que los jóvenes puedan promover y generar participación para los proyectos que hacen día a día”.

Prosiguió: “Van a poder presentar su proyecto en la Casa de la Juventud, artísticos, culturales, sociales, deportivos. Venimos recepcionando propuestas que tratamos de llevar adelante. Es darle participación y brindarle herramientas para que puedan llevarlo adelante ellos mismos”.

“Se va a generar una mesa de debate entre jóvenes para que se apruebe el proyecto y sea llevado adelante por ellos mismos”, lo aclaró la jefa de la Casa de la Juventud de Río Gallegos.

Respecto a la participación de los jóvenes en el ámbito político: “Charlas hacemos cuando hacemos meriendas de convivencias, contamos con jóvenes que van a talleres anuales. Siempre cuando hacemos los encuentros invitamos a los funcionarios para que escuchen las propuestas de los jóvenes y allí se genera una mesa de debate”.

“El máximo de cada proyecto no puede superar los 2 millones de pesos. A partir de hoy ya los chicos pueden dejar sus proyectos a la Casa de la Juventud y luego haremos las mesas de debate para que se puedan conocer y conocer sus proyectos. Luego, veremos cuáles se harán”, sentenció.

Por último, Sandoval remarcó: “Todos los días recibimos propuestas de los jóvenes y está bueno que ellos lo implementen. Esto va a estar acompañado por profesionales para que los ayuden a llevar adelante el proyecto”.

La propuesta está orientada a jóvenes de 16 a 24 años de Río Gallegos que podrán presentar proyectos colectivos comunitarios, culturales, recreativos, artísticos, destinados a la juventud. La coordinación estará a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.