Antonela Sandoval: “Es darle participación a los jóvenes y brindarles herramientas"

Así lo sostuvo la jefa de la Casa de la Juventud respecto al Presupuesto Participativo para las Juventudes que presentó el intendente de la capital provincial, Pablo Grasso. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes. Todos los detalles

LA CIUDAD 21/03/2023 El Mediador El Mediador
sandoval3

En la jornada de este lunes 20 de marzo, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó el Presupuesto Participativo para las Juventudes. El Ejecutivo municipal designará recursos para que los jóvenes puedan decidir el destino de esos fondos de acuerdo a temas de su interés. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes.

Antonela Sandoval, Jefa Casa de la Juventud, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR, y en primera línea comentó “se buscó una herramienta para que los jóvenes puedan promover y generar participación para los proyectos que hacen día a día”.

Prosiguió: “Van a poder presentar su proyecto en la Casa de la Juventud, artísticos, culturales, sociales, deportivos. Venimos recepcionando propuestas que tratamos de llevar adelante. Es darle participación y brindarle herramientas para que puedan llevarlo adelante ellos mismos”.

“Se va a generar una mesa de debate entre jóvenes para que se apruebe el proyecto y sea llevado adelante por ellos mismos”, lo aclaró la jefa de la Casa de la Juventud de Río Gallegos.

Respecto a la participación de los jóvenes en el ámbito político: “Charlas hacemos cuando hacemos meriendas de convivencias, contamos con jóvenes que van a talleres anuales. Siempre cuando hacemos los encuentros invitamos a los funcionarios para que escuchen las propuestas de los jóvenes y allí se genera una mesa de debate”.

“El máximo de cada proyecto no puede superar los 2 millones de pesos. A partir de hoy ya los chicos pueden dejar sus proyectos a la Casa de la Juventud y luego haremos las mesas de debate para que se puedan conocer y conocer sus proyectos. Luego, veremos cuáles se harán”, sentenció.

Por último, Sandoval remarcó: “Todos los días recibimos propuestas de los jóvenes y está bueno que ellos lo implementen. Esto va a estar acompañado por profesionales para que los ayuden a llevar adelante el proyecto”.

La propuesta está orientada a jóvenes de 16 a 24 años de Río Gallegos que podrán presentar proyectos colectivos comunitarios, culturales, recreativos, artísticos, destinados a la juventud. La coordinación estará a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto