Campaña de vacunación antigripal: quiénes pueden vacunarse y dónde pueden hacerlo

La directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, Estela Tureo, comentó que se aplica la vacuna antigripal en el Peliche y en todos los dispensarios municipales. “Es importante para nuestra salud el vacunarse con la antigripal”, comentó.

LA PROVINCIA 21/03/2023 El Mediador El Mediador
vacuna antigripal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta con dosis de la vacuna antigripal en el Peliche y en todos los dispensarios.  Vale aclarar que se ha puesto a disposición la vacuna y no hace falta una orden médica, es a demanda por orden de llegada.

corteCorte de luz en Río Gallegos: “Tuvimos inconvenientes y una fase quedó sin servicio”

En este momento está disponible para personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas (antes del egreso de la maternidad), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (con libreta sanitaria), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (con certificado en mano), y población general a partir de los 65 años.

Más detalles brindó Estela Tureo, Directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR, y afirmó: “El viernes 17 de marzo se comenzó con la vacunación antigripal, va destinada a niños de 6 a 24 meses, mayores gestantes y personas menores de 65 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, y personal de salud”.

“Estamos en el CAPS Peliche de 8 a 19 horas, Ferrada y Teresa Calcula hasta las 19 horas, se pueden acercar quienes se puedan vacunar dentro de este grupo. Hay vacunas disponibles en todos los dispensarios en el CAPS Peliche”, informó la responsable del área de enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio

Y precisó: “Se pueden aplicar las dos vacunas el mismo día juntas y no hay problema, los que cumplieron los 120 días de la dosis pueden volverse a vacunar contra el Covid-19. Seguimos vacunando contra el Covid-19 con Pfizer y la Sputnik Ligth”.

En otro tramo de la entrevista, reflexionó sobre la vacunación contra el Covid-19 en las últimas semanas: “Bajó la demanda de vacunación de Covid-19, pasando los 120 días o cuatro meses de la última aplicación pueden pasar a vacunarse”.

Al finalizar, se refirió a la importancia de sumar a la vacuna contra el Covid-19 en el calendario anual: “Es una vacuna refuerzo que nos genera anticuerpos, estamos protegidos, nuestras defensas están preparadas para la enfermedad y que sea lo más leve posible la enfermedad”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto