Corte de luz en Río Gallegos: “Tuvimos inconvenientes y una fase quedó sin servicio”

El Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos, José Miguel Tacul, dialogó con EL MEDIADOR debido a los cortes de luz que afectaron este lunes 20 de marzo a distintos barrios de la capital provincial. Los motivos

LA CIUDAD 21/03/2023 El Mediador El Mediador
corte

En la tarde de este lunes 20 de marzo, se produjo un corte de luz que afectó a distintos barrios de Río Gallegos. En este sentido, el Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos, José Miguel Tacul, dialogó con EL MEDIADOR, quien en primera línea aseguró: “Tuvimos inconvenientes con una salida en San Martín, que fue afectado con una botella (que alimenta la línea del cable de media tensión). Quedó una fase sin servicio”.

sandoval3Antonela Sandoval: “Es darle participación a los jóvenes y brindarles herramientas"

Esto afectó a varios sectores de Río Gallegos y otros aseguraban baja tensión. Sin embargo, el corte duró aproximadamente cuatro horas. “El proceso que lleva el trabajo de volverlo a arreglar llevó algunas horas”, especificó Tacul.

“Son líneas aéreas que tenemos, las inclemencias del tiempo nos juegan una mala pasada, entonces con el viento y el tiempo, los materiales se lastiman. Como es media tensión, tenemos más complicaciones”, manifestó.

A modo de cierre, el Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos confirmó que el servicio eléctrico volvió a la normalidad en toda la ciudad. “La guardia estaba saturada, pasa que Gallegos es grande y no podemos darle solución al instante. Estamos con faltante de personal, se extendió mucho Gallegos y tenemos muchas áreas”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_0270

Sesionó la Comisión de Transportes

LA CIUDAD 24/06/2024

Los concejales Victoria Ojeda y Julio Arabena, integrantes de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se reunieron esta mañana a analizar y dictaminar sobre distintos proyectos de ordenanza.

Lo más visto