Corte de luz en Río Gallegos: “Tuvimos inconvenientes y una fase quedó sin servicio”

El Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos, José Miguel Tacul, dialogó con EL MEDIADOR debido a los cortes de luz que afectaron este lunes 20 de marzo a distintos barrios de la capital provincial. Los motivos

LA CIUDAD 21/03/2023 El Mediador El Mediador
corte

En la tarde de este lunes 20 de marzo, se produjo un corte de luz que afectó a distintos barrios de Río Gallegos. En este sentido, el Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos, José Miguel Tacul, dialogó con EL MEDIADOR, quien en primera línea aseguró: “Tuvimos inconvenientes con una salida en San Martín, que fue afectado con una botella (que alimenta la línea del cable de media tensión). Quedó una fase sin servicio”.

sandoval3Antonela Sandoval: “Es darle participación a los jóvenes y brindarles herramientas"

Esto afectó a varios sectores de Río Gallegos y otros aseguraban baja tensión. Sin embargo, el corte duró aproximadamente cuatro horas. “El proceso que lleva el trabajo de volverlo a arreglar llevó algunas horas”, especificó Tacul.

“Son líneas aéreas que tenemos, las inclemencias del tiempo nos juegan una mala pasada, entonces con el viento y el tiempo, los materiales se lastiman. Como es media tensión, tenemos más complicaciones”, manifestó.

A modo de cierre, el Gerente de Energía de la Empresa Servicios Públicos confirmó que el servicio eléctrico volvió a la normalidad en toda la ciudad. “La guardia estaba saturada, pasa que Gallegos es grande y no podemos darle solución al instante. Estamos con faltante de personal, se extendió mucho Gallegos y tenemos muchas áreas”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto