Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Olga Reinoso: “Esto responde para que Carlos Garzón sea Secretario General de ATE”

Olga Reinoso, la Secretaria General de ATE Santa Cruz dialogó con EL MEDIADOR sobre lo que dejó la paritaria central y el golpe institucional en ATE ocurrido en la localidad de El Calafate. Debido a ello, se refirió a la interna que quedó revelada durante la jornada de este lunes 20 de marzo en la paritaria central.

LA PROVINCIA 21/03/2023 El Mediador El Mediador
olga

En la tarde de este lunes 20 de marzo se llevó adelante la paritaria central donde el Gobierno Provincial otorgó un 46,9 por ciento de incremento salarial. Vale aclarar que el incremento acumulativo consiste en el 20 por ciento en marzo, el 8 por ciento en mayo, el 8 por ciento en junio y 5 por ciento en julio. También incluyó una cláusula de revisión para el mes de junio si el acumulado anual finalizado el mes de mayo supera el 40,5 por ciento.

mireyMirey Zeidán: “Queremos industrializar la provincia y darle participación a los jóvenes”

En este marco, Olga Reinoso, la secretaria general de ATE Santa Cruz dialogó con EL MEDIADOR, donde se refirió a la paritaria realizada durante este lunes. En primera línea, dijo “Hemos logrado ponernos de acuerdo todas las organizaciones sindicales y llegar un acuerdo con contrapropuesta. Uno viene recorriendo la provincia y los sectores de trabajo, y hay variables que uno tiene que tener en cuenta a la hora de sentarse en una paritaria como la inflación imparable que todavía nadie ha podida parar”.

“Lo otro es la urgencia del compañero que hoy necesita que inyectemos dinero con un aumento salarial. La urgencia es uno de los condicionantes, con este porcentaje y con revisión en mayo, nos parece que arribamos a un buen acuerdo”, indicó.

Asimismo, puntualizó: “Hay adicionales que se fueron mejorando dentro de la mesa paritaria. Cada vez que nos sentamos vamos mejorando las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras”.

“Ayer convocamos una reunión de secretarios generales para presentar la propuesta y se presenta una contrapropuesta. Hay un debate interno constante, y más ahora que vamos teniendo paritaria casi todo el año, nos parece que es la forma y que ATE propuso”, sentenció Reynoso.

Respecto a las declaraciones de José Navarro y de Sandra Sutherland sobre esta definición de aceptar la propuesta: “Hay sectores que disputan y quieren conducir los próximos años de esta organización sindical. Hoy yo tengo la responsabilidad institucional y política de cumplir el mandato y cuidar la vida orgánica de nuestro sindicato”, aseguró.

“Viene pasando días atrás, se hizo una convocatoria en El Calafate donde mostraron un golpe institucional y quisieron llevar esa modalidad a resolver desde esa manera a resolver la cuestión salarial”, enfatizó.

“Nosotros mantenemos la democracia dentro de nuestra organización. En las asambleas se vota y es lo que dice la mayoría. Lo que pasó en Calafate fue un golpe institucional, me parece que hacia adentro de ATE discutimos la democracia”

Las elecciones en ATE son el próximo 9 de agosto y sobre este quiebre que se dio en el día de ayer, dijo: “Tengo una responsabilidad y es conducir una organización sindical como es ATE. Lo que tengo que hacer es mantener esa institucionalidad. Esto se decidirá en las urnas. Ahora se está resolviendo la lista nacional y está en discusión qué compañeras van a estar en la conducción”.

Por último, sobre estos dichos en las redes sociales de estos dirigentes gremiales como Sandra Sutherland y José Navarro, aseveró: “Esto responde para que Carlos Garzón sea Secretario General de ATE”.

“Dentro de ATE convocamos en reuniones de secretarios generales y ahí se dirimen las propuestas. Nosotros convocamos a todos los secretarios generales, se discute con los compañeros para debatir lo mejor para los trabajadores estatales”, apuntó.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-17_at_4.54.01_PM

Producción y Prefectura Naval Argentina articulan acciones para el control de buques operativos en espacios marítimos

LA PROVINCIA 17/01/2024

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, acompañado de su equipo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura y de la Unidad Ejecutara Portuaria de Santa Cruz (Uneposc), visitó está mañana las oficinas de la Prefectura Naval Argentina, para coordinar una agenda de trabajo conjunta sobre la vigilancia marítima de los buques activos.

0ed22dc81f942b3e89ad2b8f8e9e5baa_XL

Educación ratificó la cláusula gatillo en la última reunión paritaria

LA PROVINCIA 06/12/2023

Este martes, el Consejo Provincial de Educación llevó a cabo la última reunión paritaria del año con los gremios docentes AMET y ADOSAC. En la misma, el Ejecutivo provincial ratificó el decreto en vigencia que establece la cláusula gatillo para el sector, y que implica un aumento salarial automático según el índice de inflación que anuncie el INDEC este mes.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.