Mirey Zeidán: “Queremos industrializar la provincia y darle participación a los jóvenes”

Así lo dijo el dirigente de la Cuenca Carbonífera y precandidato a gobernador en las próximas elecciones dentro del espacio UNE. Qué propone en la provincia de Santa Cruz y qué espera de las próximas elecciones.

LA PROVINCIA 21/03/2023 El Mediador El Mediador
mirey

 El espacio “UNE” anunció al dirigente de la Cuenca Carbonífera, Mirey Zeidán, como precandidato a gobernador en las próximas elecciones.  El precandidato se refirió a la propuesta para Santa Cruz y su visión sobre la política en comunicación con EL MEDIADOR. “Tomé la decisión de encarar de lleno en el mundo de la política”, comentó.

vacuna antigripalCampaña de vacunación antigripal: quiénes pueden vacunarse y dónde pueden hacerlo

“Soy candidato no precandidato, como en Santa Cruz no hay PASO voy a ser candidato”, aclaró en primera línea.

Y continuó: “UNE es Una Nueva Época, la intención es tomar la palabra UNE con su propio significado hablando de la unión de Santa Cruz. Queremos formar un nuevo camino, después de 40 años ininterrumpidos de Kirchnerismo la política está en deuda con nosotros”.

“Hay que replantearse dentro de Juntos Por el Cambio por qué no hay una alternativa. Nosotros creemos que desde el Ejecutivo es donde se cambian las cosas. Queremos trabajar para la gente y empezar a cambiar estas cosas, la falta de salud, educación y trabajo”, puntualizó.

Siguiendo esta línea, comentó: “Conformamos el espacio UNE y nos vamos a enfrentar al otro espacio, estamos muy bien posicionados dentro del espacio y estamos convencidos que si hay internas las ganamos. Si hay Ley de Lemas competiremos con las reglas que el kirchnerismo ponga”.

Respecto a su propuesta electoral: “A la gente le pasa lo que nos pasa a todos, nadie llega a fin de mes, necesitamos es empezar a industrializar la provincia y darles participación a los jóvenes. El trabajo genuino va de la mano de lo privado”.

“No hay una sola institución que esté bien en Santa Cruz. Hablo con docentes y esperan jubilarse e irse porque no quieren saber más nada. La política hizo todo muy mal”, reclamó.

Finalmente, mencionó algunos nombres que lo acompañan en su precandidatura: “Hay gente nueva y gente nueva como Evaristo Ruiz, Ramón González, Omar Cabrera, entre otros”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".