Mirey Zeidán: “Queremos industrializar la provincia y darle participación a los jóvenes”

Así lo dijo el dirigente de la Cuenca Carbonífera y precandidato a gobernador en las próximas elecciones dentro del espacio UNE. Qué propone en la provincia de Santa Cruz y qué espera de las próximas elecciones.
LA PROVINCIA 21 de marzo de 2023El Mediador El Mediador
mirey

 El espacio “UNE” anunció al dirigente de la Cuenca Carbonífera, Mirey Zeidán, como precandidato a gobernador en las próximas elecciones.  El precandidato se refirió a la propuesta para Santa Cruz y su visión sobre la política en comunicación con EL MEDIADOR. “Tomé la decisión de encarar de lleno en el mundo de la política”, comentó.

vacuna antigripalCampaña de vacunación antigripal: quiénes pueden vacunarse y dónde pueden hacerlo

“Soy candidato no precandidato, como en Santa Cruz no hay PASO voy a ser candidato”, aclaró en primera línea.

Y continuó: “UNE es Una Nueva Época, la intención es tomar la palabra UNE con su propio significado hablando de la unión de Santa Cruz. Queremos formar un nuevo camino, después de 40 años ininterrumpidos de Kirchnerismo la política está en deuda con nosotros”.

“Hay que replantearse dentro de Juntos Por el Cambio por qué no hay una alternativa. Nosotros creemos que desde el Ejecutivo es donde se cambian las cosas. Queremos trabajar para la gente y empezar a cambiar estas cosas, la falta de salud, educación y trabajo”, puntualizó.

Siguiendo esta línea, comentó: “Conformamos el espacio UNE y nos vamos a enfrentar al otro espacio, estamos muy bien posicionados dentro del espacio y estamos convencidos que si hay internas las ganamos. Si hay Ley de Lemas competiremos con las reglas que el kirchnerismo ponga”.

Respecto a su propuesta electoral: “A la gente le pasa lo que nos pasa a todos, nadie llega a fin de mes, necesitamos es empezar a industrializar la provincia y darles participación a los jóvenes. El trabajo genuino va de la mano de lo privado”.

“No hay una sola institución que esté bien en Santa Cruz. Hablo con docentes y esperan jubilarse e irse porque no quieren saber más nada. La política hizo todo muy mal”, reclamó.

Finalmente, mencionó algunos nombres que lo acompañan en su precandidatura: “Hay gente nueva y gente nueva como Evaristo Ruiz, Ramón González, Omar Cabrera, entre otros”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".