Con críticas al Gobierno y al acuerdo con el FMI, la izquierda también marchó a Plaza de Mayo

Agrupaciones de izquierda marcharon en conmemoración del 24 de marzo y se diferenciaron de la movilización del oficialismo con críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo de la economía.

EL PAIS 24/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-24 at 22.54.45

Las organizaciones se reunieron en Plaza de Mayo y se retiraron cuando empezaron a llegar los asistentes a la convocatoria de los espacios oficialistas, incluida La Cámpora.

"Como todos los #24M en las calles junto a @RominaDelPla movilizando con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia contra el ajuste, la represión y la impunidad de ayer y hoy", aseguró el precandidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano.

La convocatoria de la Izquierda tuvo la consigna "No a la impunidad, al ajuste de los gobiernos y el FMI, y no a la estafa de la deuda".

Así, marcó su distancia y se realizó su propia movilización a la Plaza de Mayo, tal como sucede año a año.

"La militancia del Partido Obrero fue gran protagonista de este tan especial 24 de marzo, a 40 años de esta democracia de pobreza y entrega, que nos encuentra luchando contra la criminalización de quienes enfrentan el ajuste fondomonetarista del gobierno", señaló, por su parte, Néstor Pitrola.

A su vez, la diputada nacional Myriam Bregman resaltó: "Seguimos exigiendo la apertura de todos los archivos de la dictadura".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto