
Comienza el juicio a la policía acusada de matar a sus dos hijos en San Luis
13 de octubre de 2025Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
La restructuración de la selección de Italia parece no detenerse luego de la convocatoria del delantero ítalo-argentino Mateo Retegui, y que el entrenador Roberto Mancini posó sus ojos en otros 10 futbolistas de Argentina para fortalecer la plantilla que buscará volver a disputar la Copa del Mundo en 2026 tras estar ausente en la últimas dos ediciones.
DEPORTES25 de marzo de 2023El vigente campeón de Europa quiere recuperar el tiempo perdido, y por ello, planea ampliar su horizonte para diseñar un plantel competitivo. Tras el buen debut de Mateo Retegui con la camiseta azzurra -metió el gol de su equipo en la derrota contra Inglaterra- y la convocatoria de Bruno Zapelli (Belgrano de Córdoba) a la Sub 21, según develó el diario Tuttosport, la federación italiana y el cuerpo técnico encabezado por Mancini comenzaron a seguir de cerca a otras joyas de la Liga Profesional que cuentan con pasaporte italiano.
Uno de los nombres más rutilantes dentro de esta nómina es el de Lucas Beltrán, delantero de River. El cordobés de 21 años se convirtió en uno de los pilares ofensivos del conjunto de Martín Demichelis a base de goles (anotó cinco tantos en sus últimas cuatro presentaciones) y sacrificio, ganándole el puesto a experimentados competidores como los internacionales Miguel Borja (Colombia) y Salomón Rondón (Venezuela).
Desde la vereda opuesta, siguen de cerca la cantera de Boca con suma atención la evolución de Nicolás Valentini, marcador central que regresó al club luego de un buen paso a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata. El defensor de 21 años sería titular esta tarde en el choque contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina.
La polifuncionalidad de Nicolás Capaldo (24 años) también seduce a la Azzurra. El mediocampista, que también puede oficiar de lateral derecho, surgió en el "Xeneize" y actualmente se destaca en el RB Salzburg de Austria, donde lleva cinco goles y dos asistencias en 22 partidos en lo que va de la temporada.
Pero el seguimiento de los italianos no se detiene en los clubes grandes del fútbol argentino, también siguen a otras "joyitas" como es el caso de Pedro De la Vega, una de las principales estrellas de Lanús. El atacante de 22 años disputó el Mundial Sub 20 y los Juego Olímpico de Tokio con Argentina, pero aún puede ser elegible por Italia. Tras casi un año sin poder jugar producto de una lesión, lleva dos goles y una asistencia en ocho juegos de la Liga Profesional.
Otra opción que hizo ruido es la de Gianluca Prestianni, la gran esperanza de Vélez. El extremo de 17 años tuvo un precoz debut en la máxima categoría y el pasado martes convirtió su primer gol en Primera División en la goleada ante Central Córdoba. Participó en algunos amistosos de la Sub 17 Argentina el año pasado.
La nómina la completan Tomás Pozzo (mediocentro ofensivo de Independiente -22 años), Gino Infantino (volante de Rosario Central -19 años-), Juan Sforza (volante central de Newell’s -21 años-), Justo Gianni (extremo derecho de Newell’s -23 años-) y Ignacio Maestro Puch (centrodelantero de Atlético Tucumán -19 años-).
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
Es el tercer varamiento a nivel mundial del ‘Ecotipo D‘ y el primero en la costa atlántica de Tierra del Fuego. El número de ejemplares varados asciende a 26.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.
A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.
Es el tercer varamiento a nivel mundial del ‘Ecotipo D‘ y el primero en la costa atlántica de Tierra del Fuego. El número de ejemplares varados asciende a 26.
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.