Atento Scaloni: la selección de Italia sigue de cerca a 10 jóvenes de Argentina

La restructuración de la selección de Italia parece no detenerse luego de la convocatoria del delantero ítalo-argentino Mateo Retegui, y que el entrenador Roberto Mancini posó sus ojos en otros 10 futbolistas de Argentina para fortalecer la plantilla que buscará volver a disputar la Copa del Mundo en 2026 tras estar ausente en la últimas dos ediciones.

DEPORTES 25/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-25 at 17.29.08

El vigente campeón de Europa quiere recuperar el tiempo perdido, y por ello, planea ampliar su horizonte para diseñar un plantel competitivo. Tras el buen debut de Mateo Retegui con la camiseta azzurra -metió el gol de su equipo en la derrota contra Inglaterra- y la convocatoria de Bruno Zapelli (Belgrano de Córdoba) a la Sub 21, según develó el diario Tuttosport, la federación italiana y el cuerpo técnico encabezado por Mancini comenzaron a seguir de cerca a otras joyas de la Liga Profesional que cuentan con pasaporte italiano.

Uno de los nombres más rutilantes dentro de esta nómina es el de Lucas Beltrán, delantero de River. El cordobés de 21 años se convirtió en uno de los pilares ofensivos del conjunto de Martín Demichelis a base de goles (anotó cinco tantos en sus últimas cuatro presentaciones) y sacrificio, ganándole el puesto a  experimentados competidores como los internacionales Miguel Borja (Colombia) y Salomón Rondón (Venezuela).

Desde la vereda opuesta, siguen de cerca la cantera de Boca con suma atención la evolución de Nicolás Valentini, marcador central que regresó al club luego de un buen paso a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata. El defensor de 21 años sería titular esta tarde en el choque contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La polifuncionalidad de Nicolás Capaldo (24 años) también seduce a la Azzurra. El mediocampista, que también puede oficiar de lateral derecho, surgió en el "Xeneize" y actualmente se destaca en el RB Salzburg de Austria, donde lleva cinco goles y dos asistencias en 22 partidos en lo que va de la temporada.

Pero el seguimiento de los italianos no se detiene en los clubes grandes del fútbol argentino, también siguen a otras "joyitas" como es el caso de Pedro De la Vega, una de las principales estrellas de Lanús. El atacante de 22 años disputó el Mundial Sub 20 y los Juego Olímpico de Tokio con Argentina, pero aún puede ser elegible por Italia. Tras casi un año sin poder jugar producto de una lesión, lleva dos goles y una asistencia en ocho juegos de la Liga Profesional.

Otra opción que hizo ruido es la de Gianluca Prestianni, la gran esperanza de Vélez. El extremo de 17 años tuvo un precoz debut en la máxima categoría y el pasado martes convirtió su primer gol en Primera División en la goleada ante Central Córdoba. Participó en algunos amistosos de la Sub 17 Argentina el año pasado.

La nómina la completan Tomás Pozzo (mediocentro ofensivo de Independiente -22 años), Gino Infantino (volante de Rosario Central -19 años-), Juan Sforza (volante central de Newell’s -21 años-), Justo Gianni (extremo derecho de Newell’s -23 años-) y Ignacio Maestro Puch (centrodelantero de Atlético Tucumán -19 años-).

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.