Un tornado y fuertes tormentas en Misisipi dejaron un saldo de al menos 23 muertos

Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tornado y fuertes tormentas eléctricas arrasaron Misisipi a última hora del viernes, dijo la agencia de gestión de emergencias del estado después de que el tornado dejara un rastro de daños de más de 160 kilómetros.

EL MUNDO 25/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-25 at 18.05.21

Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate buscaban supervivientes después de que la tormenta golpeara Silver City, en el oeste de Misisipi, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi en una serie de tuits.

"Desafortunadamente, se espera que estos números cambien", dijo, refiriéndose a la cifra de muertos.

Los equipos de búsqueda y rescate también estaban en Rolling Fork, un pueblo de 1.700 habitantes que sufrió lo peor del tornado, informó la CNN.

Un residente llamado Brandy Showah dijo a la cadena que el pueblo había desaparecido. "Nunca he visto nada como esto", señaló.

Todd Terrell, que dirige un grupo de rescatistas voluntarios llamado United Cajun Navy, dijo a ABC News que Rolling Fork estaba "devastada" y que muchas personas seguían atrapadas en sus casas. Terrell comparó la destrucción con un tornado en Joplin, Missouri, que dejó 161 muertos en 2011.

Las fotografías de la destrucción publicadas por las cadenas de noticias mostraban edificios enteros convertidos en escombros y coches volcados sobre sus costados mientras la gente trepaba entre los escombros.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
6584397f3ce08_1200

Israel mató a un jefe militar de Hezbollah en Líbano

EL MUNDO 08/01/2024

El jefe militar "desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur", donde Hezbollah lleva a cabo desde hace tres meses ataques diarios contra Israel, en apoyo al movimiento islamista palestino Hamas.

65a51d63a20d6_1200

Bernardo Arévalo ya es presidente de Guatemala

EL MUNDO 15/01/2024

La demora en la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó más de ocho horas la agenda protocolar y generó dudas sobre la jura, zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.