El Calafate sufrió corte de luz a causa de un ave

El hecho se produjo en horas de la noche del sábado. La comunidad, en pleno fin de semana largo llena por el turismo, quedó sin energía.

LA PROVINCIA 26/03/2023
corte

Una sucesión de fallas eléctricas con fogonazos y explosiones incluidas, se produjo anoche en pleno centro de El Calafate, quedando a oscuras toda la localidad.

El incidente ocurrió sobre la calle Gobernador Moyano en pleno centro. Según la información recabada por Ahora Calafate en el lugar, un ave (al parecer un halcón) se habría posado en el tendido, generando el inicio del incidente.

La localidad se encontraba sin luz desde las 21:15 con todos los restaurantes y bares llenos por ser un fin de semana largo.

 Increíblemente el ave sobrevivió a la descarga eléctrica aunque sufrió quemaduras en en sus patas. 

Cables se desprendieron cayendo al piso y ocasionando chispazos que encendieron pequeños focos ígneos, los que fueron apagados rápidamente .

FUENTE: AHora Calafate.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto