ADOSAC resolvió 72 horas de paro docente y movilización

El Congreso Extraordinario de ADOSAC, resolvió un paro de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. Exigen apertura de paritaria por el insuficiente aumento salarial del 4%, impuesto por el gobierno provincial de Alicia Kirchner hasta el mes de junio. Además denuncian otras irregularidades.

LA PROVINCIA 28/03/2023
adosac bandera

En las asambleas docentes que se realizaron en todas la localidades de Santa Cruz, hubo varios reclamos ante la intransigencia del Concejo Provincial de Educación. Entre algunos, se puede mencionar el cierre de cursos en varias escuelas de la provincia y la pérdida de puestos de trabajo, la extensión horaria impuesta de manera arbitraria, problemas edilicios, el procesamiento de trabajadores docentes etc. Habrá movilización y otras actividades, en todas las localidades.

A continuación reproducimos algunos puntos resueltos en el Congreso Extraordinario.

• Determinar PARO por 72hs para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 del corriente. Exigiendo el Inmediato llamado a PARITARIA.

• Continuar denunciando la falta de inversión en educación, específicamente en cuanto a condiciones edilicias de los establecimientos de la provincia, hecho que tuvo como consecuencia un reciente principio de incendio en la EPP N° 12 de Perito Moreno, donde una falta en la conexión eléctrica hizo que se iniciara un foco ígneo en una de las aulas donde se encontraban dictando clases el pasado jueves 23. También lo sucedido con la caída del techo del aula de informática del CPES N° 15 en Los Antiguos, que al momento sigue sin funcionamiento. Además de problemas edilicios en secundario N°17, 19 (Río Gallegos) y demás establecimientos escolares denunciados oportunamente en la conferencia de prensa realizada el viernes 17 de marzo de 2023; agudizadas todas estas situaciones de emergencia con la negligente actitud del Concejo Provincial de Educación que no ha tenido políticas de prevención ante eventualidades de esta índole por lo que hacemos responsables de manera absoluta a sus autoridades ante cualquier consecuencia de lesividad que pudiera sufrir nuestros alumnos, docentes, personal de mantenimiento, maestranza en toda la provincia.

• Denunciar el cierre de secciones en toda la provincia como decisión política de ajuste, sobre todo en el nivel inicial, donde ya se concretaron y muchos compañeros/as se quedaron sin su fuente laboral.

• Así mismo, exigimos se retrotraiga la reforma laboral que implica la nueva jornada de trabajo en el Nivel Primario, la cual flexibiliza las tareas y funciones docentes, además de haber sido impuesta de forma inconsulta e improvisada.

• Exigir la normalización en el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales que hoy restringe prestaciones a los afiliados en varios puntos de la provincia.

• Justicia con cadena perpetua para el femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia.

• Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).

• Aparición con vida de Marcela López.

• Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín Y Juan Manuel Valentín.

• Solidaridad con las luchas docentes de Cordoba, La Rioja, y Corrientes, impulsando jornadas de lucha Nacional a consensuar.

• Repudio al gobierno de Arcioni en la provincia de Chubut al judicializar la protesta social que arma, en complicidad con la justicia, una causa contra la compañera Estela Juárez de la localidad de Sarmiento.

El próximo miércoles 29 de marzo, habrá movilización docente en toda la provincia y otras actividades de protesta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.