Clínica San Benito: “Está funcionando, pero nos faltan los convenios con las obras sociales”

Así lo sostuvo el doctor Miguel Ríos, Director de la Clínica San Benito, quien se refirió a los inconvenientes que tiene la clínica, un espacio fundamental para los vecinos del barrio. Y es que hace un año que está habilitada y en funcionamiento, no obstante, faltan los convenios con las obras sociales para no atender únicamente a pacientes particulares. Los detalles

LA CIUDAD30 de marzo de 2023El Mediador El Mediador
clinica

Un año atrás se habilitó la Clínica San Benito, una clínica indispensable para que los vecinos del barrio San Benito puedan acceder a una atención médica. Sin embargo, la clínica no funciona las 24 horas del día y atiende a pacientes particulares. ¿Cuáles son los motivos? 

paroKarina Dodman: “El paro en la docencia universitaria tiene un acatamiento del 70 por ciento”

EL MEDIADOR se comunicó con el Director de la Clínica San Benito el Dr. Miguel Ríos, quien informó que “la clínica cuenta con todas las habilitaciones, a partir de entonces queda en condiciones de poder trabajar como clínica. Falta mucho equipamiento necesitamos las habilitaciones para poder conseguirlo. A raíz de eso, se empiezan a hacer las compras de los insumos. Ya teníamos todo para empezar a funcionar”.

De todos modos, el Dr. Ríos puntualizó: “Ahora tenemos un inconveniente para firmar convenios con las obras sociales, la clínica está trabajando”.

Y continuó: “Los consultorios están habilitados, hay cirujanos que están haciendo cirugías. La capacidad está, pero nos faltan los convenios con las obras sociales. Los afiliados de la Caja no pueden ser atendidos”.

“Trabajamos a demanda de pacientes particulares con cirujanos plásticos. Pero no mantenemos la clínica abierta las 24 horas porque no podemos atender a los pacientes que tienen obra social”, concluyó el doctor.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.