Clínica San Benito: “Está funcionando, pero nos faltan los convenios con las obras sociales”

Así lo sostuvo el doctor Miguel Ríos, Director de la Clínica San Benito, quien se refirió a los inconvenientes que tiene la clínica, un espacio fundamental para los vecinos del barrio. Y es que hace un año que está habilitada y en funcionamiento, no obstante, faltan los convenios con las obras sociales para no atender únicamente a pacientes particulares. Los detalles
LA CIUDAD30 de marzo de 2023El Mediador El Mediador
clinica

Un año atrás se habilitó la Clínica San Benito, una clínica indispensable para que los vecinos del barrio San Benito puedan acceder a una atención médica. Sin embargo, la clínica no funciona las 24 horas del día y atiende a pacientes particulares. ¿Cuáles son los motivos? 

paroKarina Dodman: “El paro en la docencia universitaria tiene un acatamiento del 70 por ciento”

EL MEDIADOR se comunicó con el Director de la Clínica San Benito el Dr. Miguel Ríos, quien informó que “la clínica cuenta con todas las habilitaciones, a partir de entonces queda en condiciones de poder trabajar como clínica. Falta mucho equipamiento necesitamos las habilitaciones para poder conseguirlo. A raíz de eso, se empiezan a hacer las compras de los insumos. Ya teníamos todo para empezar a funcionar”.

De todos modos, el Dr. Ríos puntualizó: “Ahora tenemos un inconveniente para firmar convenios con las obras sociales, la clínica está trabajando”.

Y continuó: “Los consultorios están habilitados, hay cirujanos que están haciendo cirugías. La capacidad está, pero nos faltan los convenios con las obras sociales. Los afiliados de la Caja no pueden ser atendidos”.

“Trabajamos a demanda de pacientes particulares con cirujanos plásticos. Pero no mantenemos la clínica abierta las 24 horas porque no podemos atender a los pacientes que tienen obra social”, concluyó el doctor.

Últimas noticias
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.