CGT Zona Norte realizará nuevos Plenarios por quita de asignaciones

Integrantes de la CGT Zona Norte, manifestaron en la vereda de ANSES su rechazo absoluto a la decisión del Gobierno de Macri de recortar el índice por zona de las asignaciones familiares.

LA PROVINCIA 01 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
multimedia.normal.b29c829451935685.356235663761333163323263615f3934355f353333215f6e6f726d616c2e6a7067

Lo hicieron ante las puertas de ANSES Caleta Olivia, una de las oficinas donde se cometerá el recorte a miles de niños, hijos de trabajadores de Santa Cruz.

Llamativamente, las autoridades locales de ANSES cerraron las puertas al público durante esta jornada, aduciendo un "corte de energía eléctrica".

A partir de las 11 horas comenzaron a llegar grupos sindicalizados, identificados con sus chalecos y camperas: los verdes de Camioneros, los azules con blanco de UPSAP, los de color negro de SATSAID, varios municipales (no sólo del sector de Julián Carrizo, sino de la oposición); y hasta dirigentes del justicialismo local como el veterano Juan Echeverría (expresidente de la Casa Peronista), y el actual vicepresidente del PJ local, David Hermosilla, a la vez integrante del gremio de los trabajadores de ANSES.

El secretario general de esta confederación gremial, Julio Gutiérrez, dialogó con EL MEDIADOR y calificó a la iniciativa macrista como "la punta del iceberg" de toda una serie de medidas que perpetró Nación contra la clase trabajadora. Por eso planteó, junto a los demás secretarios generales, un "enérgico reclamo" para que los diputados y senadores nacionales patagónicos "se pongan a trabajar" para "eliminar este decreto y que no se generen más este tipo de acciones".

Gutiérrez anticipó a este medio que el macrismo "viene por todo", y ejemplificó con la "quita a los subsidios al transporte", otra medida que impactará directamente sobre los trabajadores.

“La reacción de los trabajadores es la primera que se da y con más contundencia porque son los más afectados, esto hace que se genere un efecto dominó porque después se resiente en toda la región, ya sea económicamente o laboralmente, porque van a haber muchos más comercios cerrados, y no solo comercios sino que se afecta a la economía de la región cuando el trabajador cobra menos”, sostuvo.

Último Momento
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.