Alicia Kirchner: "Esto es resultado de una planificación para que más familias tengan su techo propio”

Esas fueron las palabras de la Primera Mandataria Santacruceña en el marco del acto protocolar concretado, hoy, en el auditorio de la Iglesia “Bet-El”, ubicada en el barrio San Benito, mediante el cual el Poder Ejecutivo, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, hizo efectiva la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 31/03/2023
20230330_AK_ENTREGA_VIVIENDAS_IDUV_114

En este marco, la Primera Mandataria Provincial inició sus palabras manifestando su alegría porque “cada vez que se entrega una vivienda, nos ponemos todos contentos”, y para que esto sea posible “hay un trabajo planificado con el objeto de darle una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

6c32686f5593ce548a5239d20f268187_XL

“Aún nos faltan muchas cosas” reconoció más adelante, al rememorar asimismo que “hubo un tiempo que, por decisión del Gobierno Nacional, nos daban los fondos para concretar las viviendas y, nosotros, inmediatamente las construíamos; pero, a partir del 2015, eso cambió porque vino la presidencia de Macri y los santacruceños tuvimos que organizarnos y trabajar articuladamente para que nuestra gente continuara recibiendo sus viviendas”.

“Siempre digo que una vivienda es más que cuatro paredes y un techo”, enfatizó indicando que “hoy, entregamos 50 viviendas, a través del IDUV y 14 mediante el PROCREAR”. A lo que también añadió que “en Río Gallegos estamos haciendo 400 viviendas, lo que no es poca cosa”, y reflexionó que “siempre miramos lo que falta y nunca lo que está hecho”, por lo que pidió que “miremos también lo que se está haciendo y todo aquello que podemos hacer, porque si hay algo que los santacruceños tenemos en claro es hacia a donde vamos”.

20230330_AK_ENTREGA_VIVIENDAS_IDUV_141

“Siempre me dediqué a darle una mejor calidad de vida a los santacruceños”, aseveró Alicia Kirchner, recordando que “trabajar por la gente ha sido parte de toda mi vida, desde que empecé como trabajadora social”, y luego dirigiéndose a una niña ubicada entre los felices adjudicatarios, dijo “vos ahora sos muy pequeña; pero mañana podés ser arquitecta, administradora del IDUV, intendenta o gobernadora” y “para eso, tenés que estar preparada y dispuesta a trabajar por y para el otro”.

20230330_AK_ENTREGA_VIVIENDAS_IDUV_154

"Esto es resultado de una planificación para que más familias tengan su techo propio", afirmó la Gobernadora de los Santacruceños al concluir manifestando que “nosotros, con el acompañamiento permanente de todos ustedes, seguiremos trabajando para que, cada vez, haya más familias que puedan acceder a su techo propio”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.