Alicia Kirchner: "Esto es resultado de una planificación para que más familias tengan su techo propio”

Esas fueron las palabras de la Primera Mandataria Santacruceña en el marco del acto protocolar concretado, hoy, en el auditorio de la Iglesia “Bet-El”, ubicada en el barrio San Benito, mediante el cual el Poder Ejecutivo, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, hizo efectiva la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 31/03/2023
20230330_AK_ENTREGA_VIVIENDAS_IDUV_114

En este marco, la Primera Mandataria Provincial inició sus palabras manifestando su alegría porque “cada vez que se entrega una vivienda, nos ponemos todos contentos”, y para que esto sea posible “hay un trabajo planificado con el objeto de darle una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

6c32686f5593ce548a5239d20f268187_XL

“Aún nos faltan muchas cosas” reconoció más adelante, al rememorar asimismo que “hubo un tiempo que, por decisión del Gobierno Nacional, nos daban los fondos para concretar las viviendas y, nosotros, inmediatamente las construíamos; pero, a partir del 2015, eso cambió porque vino la presidencia de Macri y los santacruceños tuvimos que organizarnos y trabajar articuladamente para que nuestra gente continuara recibiendo sus viviendas”.

“Siempre digo que una vivienda es más que cuatro paredes y un techo”, enfatizó indicando que “hoy, entregamos 50 viviendas, a través del IDUV y 14 mediante el PROCREAR”. A lo que también añadió que “en Río Gallegos estamos haciendo 400 viviendas, lo que no es poca cosa”, y reflexionó que “siempre miramos lo que falta y nunca lo que está hecho”, por lo que pidió que “miremos también lo que se está haciendo y todo aquello que podemos hacer, porque si hay algo que los santacruceños tenemos en claro es hacia a donde vamos”.

20230330_AK_ENTREGA_VIVIENDAS_IDUV_141

“Siempre me dediqué a darle una mejor calidad de vida a los santacruceños”, aseveró Alicia Kirchner, recordando que “trabajar por la gente ha sido parte de toda mi vida, desde que empecé como trabajadora social”, y luego dirigiéndose a una niña ubicada entre los felices adjudicatarios, dijo “vos ahora sos muy pequeña; pero mañana podés ser arquitecta, administradora del IDUV, intendenta o gobernadora” y “para eso, tenés que estar preparada y dispuesta a trabajar por y para el otro”.

20230330_AK_ENTREGA_VIVIENDAS_IDUV_154

"Esto es resultado de una planificación para que más familias tengan su techo propio", afirmó la Gobernadora de los Santacruceños al concluir manifestando que “nosotros, con el acompañamiento permanente de todos ustedes, seguiremos trabajando para que, cada vez, haya más familias que puedan acceder a su techo propio”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto