Ángel Benegas: “Va a haber poca venta de pescado para Semana Santa”

Lo dijo el presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos y explicó el motivo de su afirmación. Por otro lado, se refirió a la situación del sector y brindó una serie de recomendaciones para aquellos que quieran comenzar a pescar.

LA CIUDAD 31/03/2023 El Mediador El Mediador
club

En Semana Santa, una de las tradiciones más arraigadas entre los católicos​ es la de no comer carne, especialmente las llamadas carnes rojas, como la de vaca. Es por ello que una de las tradiciones es la de comer pescado, cuyo consumo suele aumentar en estas fechas.

obispoJorge García Cuerva: “Dios nos ama con locura, el domingo haremos memoria de esto”

En este marco, EL MEDIADOR dialogó con Ángel Benegas, el presidente del Club de Pescadores Río Gallegos, se refirió a las recomendaciones de pesca y venta Artesanal. “Está la pesca ilegal y venta legal que hacen los barcos, el que es artesanal tiene todos sus permisos en regla. Va a haber poca venta porque el pescado queda en la familia, no hay mucho”, expresó.

Respecto a la temporada de pesca, el presidente del Club de Pescadores Río Gallegos comentó: “Estamos cerrando temporada de campeonato, la pesca sigue”. “Ahora está el róbalo, pejerrey, el atún. El róbalo lo hacemos a la marinera frita, tipo milanesa, tipo pizza, bastoncitos y empanadas”, añadió.

Respecto a las recomendaciones para un principiante que quiera empezar a pescar, brindó un consejo fundamental a la hora de pescar: “Tener cuidado con los anzuelos porque si te clavas uno no lo podes sacar para atrás”. “Los pescadores utilizan lombrices, pinuca de San Julián, langostinos”, aclaró.

“Tenemos arriba de 340 socios, tenemos mucha convocatoria en los campeonatos. Desde que comencé con la pesca, hay muchas mujeres y ahora Vanesa Marua va a representar al Club de Río Gallegos”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.