Jorge García Cuerva: “Dios nos ama con locura, el domingo haremos memoria de esto”

Así lo sostuvo el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, se refirió al Domingo de Ramos y la misa que se celebrará el próximo domingo 2 de abril. Además, mencionó la celebración de Semana Santa y los cambios en las prácticas en fechas especiales.

LA CIUDAD 31/03/2023 El Mediador El Mediador
obispo

El Domingo de Ramos es una de las celebraciones más importantes en la religión católica ya que este día se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y fue aclamado como hijo de Dios. Se trata del sexto domingo de la Cuaresma, la cual da el inicio a la Semana Santa y este año, será el próximo domingo 2 de abril.

clubÁngel Benegas: “Va a haber poca venta de pescado para Semana Santa”

“Son días de preparación de un tiempo muy importante para los creyentes. Ayer terminamos de celebrar las misas crísmales, donde se renuevan las promesas sacerdotales. Estas misas las hicimos una por decanato, ayer se hizo en Puerto Santa Cruz. El domingo convocamos a todo Río Gallegos a las puertas del Hospital Regional a las 13:30 horas hasta el Colegio Salesiano”, expresó Jorge García Cuerva, Obispo de Río Gallegos, quien dialogó con EL MEDIADOR.

También hizo hincapié sobre el estado de salud del pontífice el Papa Francisco: “Respondió perfectamente a los antibióticos, ayer estaba levantado, estuvo trabajando con papeles que le han acercado, seguramente en las próximas horas le den el alta”.

“Después de la pandemia la situación hace que nos aferremos a la fe, porque nos sentimos más frágiles y necesitados de Dios. Si nuestra fe nos moviliza tenemos que animarnos a salir de la Iglesia y comenzar el Domingo de Ramos en la puerta del Hospital que es símbolo de la enfermedad. Rompemos con una cuestión cultural, basta de estar encerrados, vamos a animarnos a caminar con los ramos bendecidos y acompañar a nuestra gente”, afirmó.

Luego, el Obispo hizo mención a lo que significa el Domingo de Ramos: “Cuando uno ama mucho es capaz de hacer locuras, hasta entregar la vida. Dios nos ama con locura entonces también es capaz de entregar su vida por nosotros. Lo hizo hace dos mil años y lo hace todos los días, entonces el domingo haremos memoria de esto”.

En otro tramo de la entrevista habló sobre los cambios en las prácticas que fueron cambiando con el paso de los años: “Hay prácticas que cambiaron. Antes desde el viernes a la tarde hasta el sábado al mediodía no se escuchaba música. Otras prácticas socio culturales como no afeitarse el viernes santo, no lavarse la cara. Expresan algo y estos días pasan cosas importantes que nos cambian el ritmo de vida, y no hace lo que hace siempre. Eso es positivo”.

“Hay prácticas que fueron perdiendo sentido como, por ejemplo, comer pescado en viernes santo”, ejemplificó y agregó “hoy con los precios del pescado, estoy haciendo un derroche. En un tiempo tan difícil con un casi 40 por ciento de pobreza. Hay que cuidar y ahorrar para ayudar a los que más necesitan”, sumó García Cuerva.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto