Cómo anotarse al Dispositivo Procer 3: "Se pueden inscribir hasta hoy a las 17 horas"

Fueron las declaraciones de Cristian Vergara, del Departamento de Políticas Públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quien se refirió sobre la convocatoria para acceder al dispositivo Procer 3. Hay tiempo hasta hoy a las 17 horas, cómo anotarse y todo lo que hay que saber.

LA CIUDAD 31/03/2023 El Mediador El Mediador
vergara

Hasta el día de hoy, viernes 31 de marzo, está abierta la convocatoria para acceder al dispositivo Procer 3 destinado a personas con discapacidad visual. Una propuesta impulsada por el Municipio de Río Gallegos y es gratuita.

clubÁngel Benegas: “Va a haber poca venta de pescado para Semana Santa”

Al respecto, Cristian Vergara, del departamento de políticas públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario habló con EL MEDIADOR quien brindó precisiones sobre el dispositivo: “Es un dispositivo que se hace en el país, la empresa está en Córdoba. Está destinado para personas con discapacidad visual. Pasa todo texto a material escrito o a voz”.

“Nosotros queremos ser sede para brindar capacitación del dispositivo. La inscripción está abierta hasta este viernes 31 de marzo, que es la primera convocatoria”, manifestó el Cristian, del departamento de políticas públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Por consiguiente, detalló que “el dispositivo se generó en Córdoba, es la tercera versión que tienen en desarrollo, son jóvenes emprendedores. Tenemos contacto con la empresa, quienes nos garantizaron futuras instancias de capacitación”.

“Si bien hay distintos dispositivos similares en todo el mundo, tiene nuestro léxico, permite un pasaje más coloquial, más agradable y comprensible. Se puede adquirir de manera particular y con bajo costo, también se adquiere con obra social”, sostuvo Vergara.

Para finalizar, expresó que “aquellas personas que quieran más información se pueden acercar al departamento Coordinación de Políticas Públicas ubicado en Lisandro de la Torre 556 de 8 a 17 horas. Los interesados deben asistir con DNI, CUD, constancia de alumno regular, y es sin costo”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto