La tabla de la Liga Profesional: River Plate se mantiene en lo más alto y tiene tres escoltas

Además, Boca Juniors se mantiene a la expectativa por su goleada a Barracas Central

DEPORTES 02/04/2023
festejo_river_vs_union_crop1680396634388.jpg_242310155

La Liga Profesional de Fútbol está que arde. Con un solo puntero y tres escoltas en 9 fechas, la incertidumbre reina en la cima de la tabla.

Este sábado, Boca Juniors pudo terminar con esa mala racha que arrastraba en el torneo local de tres juegos consecutivos sin éxitos. Con el estreno de Mariano Herrón como DT interino, goleó a domicilio a Barracas Central para volver a ponerse en sintonía con el torneo. El Xeneize, que venía de perder ante Banfield e Instituto y de empatar con Defensa y Justicia, se impuso por 3-0 y alcanzó la línea de las 14 unidades.

Mientras que River Plate, que el viernes superó por la mínima a Unión, cerrará esta fecha como líder absoluto con sus 21 unidades. Por detrás aparecen Rosario Central, San Lorenzo y Racing, todos con 17. El equipo de Miguel Russo venció 3-1 a Gimnasia, los de Fernando Gago superaron a Huracán 2-1 y el Ciclón de Insúa no pudo romper el cero frente a Independiente.

Cabe destacar que todavía falta mucho, ya que el certamen está compuesto por 27 fechas y a partir de esta semana se iniciará la actividad fuerte en los certámenes internacionales. Los dirigidos por Martín Demichelis viajarán el próximo martes 4 de abril a Bolivia para debutar en el Grupo D de la Copa Libertadores ante The Strongest (desde las 19.00).

Los de Boedo también deberán afrontar compromisos internacionales: el próximo martes visitarán en Venezuela a Estudiantes de Mérida por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Boca Juniors, por su lado, se estrenará en la Libertadores ante Monagas de Venezuela el jueves desde las 21.

DOMINGO 2/4

16.30: Instituto de Córdoba-Talleres de Córdoba

19.00: Colón de Santa Fe-Atlético Tucumán

21.30: Banfield-Platense

LUNES 3/4

20.00: Belgrano-Sarmiento de Junín

21.30: Central Córdoba de Santiago del Estero-Arsenal

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.